https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Fede Sagreras: «Ahora que los jóvenes están eufóricos es buena época para enseñarles la historia»

Fede Sagreras: «Ahora que los jóvenes están eufóricos es buena época para enseñarles la historia»

El presidente de la Agrupación de Peñas ya tiene su obra 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión'«Para mí es un honor y una responsabilidad», explica el representante del colectivo sobre ocupar el cargo en el año del centenario

LOURDES MARTÍ

Fede Sagreras tiene el «honor y la responsabilidad» de ser el presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas la temporada del centenario. «Ahora que los jóvenes están eufóricos es una buena época para enseñarles la historia de este club. Hay que aprovechar para que los más pequeños conozcan todo lo que ha ocurrido en el Valencia y el libro 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión' es una buena iniciativa. También para los canteranos, que sueñen con grabar también su nombre en la historia del club y así cada vez se hará más grande», apunta el representante de las peñas.

Además de destacar los colaboradores del libro, Fede tiene una especial mención para su autor, Paco Lloret: «Es una enciclopedia», afirma sonriendo. «Me alegro de que un periódico dé un paso al frente y saque un libro que tiene la peculiaridad de que se va completando con fascículos, así se saborea más. El valencianismo está motivado y quiere celebrar el centenario, han sacado canciones, hay entrevistas especiales, ahora este coleccionable, es síntoma de que el Valencia tiene ganas de tener un cumpleaños feliz».

Fede nació el dos de marzo de 1958. Nada más nacer fue socio infantil y posteriormente abonado y accionista. Como un seguidor más del club de Mestalla es aficionado a guardar este tipo de colecciones: «Me gustan mucho y el libro 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión' no va a faltar en mi estantería. Cuando pasa el tiempo es bonito pararse y echar la vista atrás para ver todo lo que se ha sufrido y peleado para llegar a donde estamos ahora, espero que todos juntos podamos hacer una buena temporada digna de recordar para siempre. El valencianismo estará a la altura, estoy seguro».

'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión'

Primera entrega gratis: libro+lámina
Domingo 16 de septiembre

El presidente de la Agrupación acudió a la presentación del libro que tuvo lugar el pasado miércoles en el Ateneo Mercantil de Valencia y como representante del colectivo más grande de aficionados del club, destacó el papel protagonista que los autores han dado a los seguidores blanquinegros dejándoles un espacio en la portada.

Mañana, de forma gratuita

El libro 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión' recorre el centenario del club de Mestalla, desde su fundación en marzo de 1919 hasta la presente temporada, donde el Valencia celebra sus cien años de vida en una campaña ilusionante y con todas las aspiraciones puestas en las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y por supuesto la Champions, que regresa el miércoles a Mestalla. El libro, que LAS PROVINCIAS entrega mañana de forma gratuita junto a la primera lámina con las pegatinas adhesivas, se construye con el relato de Paco Lloret, una de las voces más autorizadas y con un conocimiento enciclopédico de la realidad e historia del club.

El libro del centenario del Valencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos