https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Jaume supera con nota el rodaje para la final de Copa

Los jugadores del Valencia celebran el contundente triunfo ante el Alavés. / juan j. monzó
Los jugadores del Valencia celebran el contundente triunfo ante el Alavés. / juan j. monzó

«Si hubiéramos jugado dos finales, en los últimos partidos estarían un encuentro cada uno», explica Marcelino sobre la rotación de porteros El de Almenara recupera la titularidad contra el Alavés y también jugará en Valladolid pensando en el Barcelona

TONI CALERO VALENCIA.

Para Neto Murara ha terminado la temporada y a Jaume Doménech se le abrió una mini campaña de sólo tres partidos pero muchísima intensidad. Marcelino sorprendió dándole la titularidad ayer al de Almenara, que llevaba casi dos meses sin jugar puesto que su último partido fue contra el Getafe (0-0) del 17 de marzo. Luego se impuso la rotación lógica, manteniendo a Neto de titular, porque además Jaume sufrió un fuerte virus que le mantuvo de baja durante dos jornadas de Liga y el ida y vuelto europeo ante el Villarreal.

Neto fue sumando minutos (continúa siendo el que más suma de toda la plantilla en Liga) y Jaume sabía de sobra que todo estaba enfocado a que él se colocara bajo palos en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Jaume se ganó la confianza de Marcelino y en anteriores rondas del torneo del KO ya concretó el asturiano que Jaume llegaría hasta el último sorbo copero como guardameta titular. Con Neto en Liga y Europa League y Jaume en el torneo del KO, la posibilidad de mover piezas pensando en las finales la contempló Marcelino. Pero el Arsenal deshizo la opción de que el Valencia estuviera en Bakú, así pues el técnico quiso rodar a Jaume a tan sólo trece días de la final en el Benito Villamarín.

«Teníamos pensado que si jugábamos dos finales, en estos dos últimos partidos (de Liga) jugarían un partido cada uno», explicó Marcelino sobre su elección de ayer para el duelo ante el Alavés. «Al no clasificarnos para la final de la Europa League y viendo que quedaban sólo dos partidos, que jugará en Sevilla y que hacía tiempo que no competía, queríamos darle minutos a Jaume», completó el asturiano.

Jaume poco pudo hacer en el tanto del Alavés porque se durmió la defensa al primer palo y el remate de Ximo Navarro, a quemarropa, le cogió dentro de la línea de gol. Pocos minutos antes, el valenciano se hizo grande en el uno contra uno para evitar el tanto de Rolán. Con la cara despejó Jaume el esférico. A partir del empate de Carlos Soler recuperó el mando del encuentro el Valencia y el de Almenara tampoco estuvo muy exigido, pero estuvo muy sobrio cuando el equipo le necesitó. No dudó Jaume en los balones aéreos ni tampoco permitiría segundas jugadas a los delanteros del Alavés. La mejor noticia para el Valencia es que el portero no acusó la inactividad y el sábado jugará en Valladolid para seguir el rodaje antes de medirse a Messi y compañía.

El gol que recibió el Valencia, por cierto, eleva a 35 los encajados en Liga esta temporada. Es muy probable que mejore los guarismos del año anterior (38) porque si el Valladolid consigue hacer tres o más...