Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Jaume, el mejor portero de la Liga

Jaume Domènech, durante un partido con el Valencia CF.
Jaume Domènech, durante un partido con el Valencia CF. / EFE
  • El de Almenara detiene casi el 84% de las ocasiones de gol lo que le convierte en el que más para de todos los guardametas del campeonato nacional

Jaume Domènech, la auténtica revelación del Valencia CF en lo que llevamos de temporada y ahora ya, el mejor portero de la Liga. El de Almenara es el guardameta del campeonato nacional con el mayor porcentaje de paradas por delante de Claudio Bravo, Iván Cuellar, Keylor Navas y Oblak. Eso sí, el valencianista es del top 5 el arquero con mayor número de goles recibidos, 8.

Jaume, titular indiscutible en al portería valencianista aprovechando las lesiones de Diego Alves en mayo y de Mathew Ryan al inicio de temporada, ha realizado hasta 41 paradas en las 12 primeras jornadas de la Liga, es decir, que el meta del Valencia ha detenido el 84% de todas las ocasiones que le han hecho al conjunto de Espírito Santo.

En todos los encuentros, el canterano deja alguna para de mérito, recordando especialmente el encuentro de Gijón en el que salva la victoria del Valencia en el tramo final del partido con hasta tres intervenciones en la misma jugada del Sporting.

Jaume, el mejor portero de la Liga

El dato que oscurece la presencia de Jaume en esta clasificación son los ocho tantos recibidos. Dato muy superior respecto al resto del top 5.

El siguiente en el ranking de mejores porteros de la Liga es Claudio Bravo, el meta del FC Barcelona ha detenido el 82.8% de las ocasiones que le han provocado los rivales.

Cierra el podium el meta del Sporting de Gijón, Iván Cuéllar. El meta del equipo asturiano ha detenido el 80,8%, superando por muy poco el empate entre Keylor Navas y Oblak con el 80,6%. El costarricense se sitúa por delante al sumar 29 paradas por las 25 del colchonero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate