https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Jaume, del rol copero a figura imprescindible

Jaume y Suárez. / efe
Jaume y Suárez. / efe

El de Almenara, clave en la tanda de penaltis de Mendizorroza, impidió en el Camp Nou que el Barcelona llegara a la vuelta con más renta

T. CALERO

valencia. Durante el acoso del Barcelona en la primera mitad, los guantes naranjas de Jaume Doménech se estiraron los milímetros justos para evitar el gol a bocajarro de Luis Suárez. Iniesta había encontrado el hueco por la izquierda y su centro llevaba más que veneno, pero el guardameta de Almenara estuvo rápido para arruinar el remate del '9' del Barça y mantener el 0-0 en el marcador.

A Jaume no le esperaría demasiado trabajo hasta el descanso por el abnegado esfuerzo de su defensa pero, tras el tanto de Suárez en el minuto 67, aguantó al Valencia con un despeje providencial en un disparo de Coutinho y metió los puños en el intento de Paco Alcácer desde la frontal. Fueron cuatro paradas y un tanto recibido en el Camp Nou dentro de una actuación notable, básica para entender que el Barça no llegara al encuentro de vuelta en Mestalla con más renta para la vuelta.

El trabajo de Jaume en la Ciudad Condal sólo fue la continuación del que realizó en los cuartos de final de la Copa, especialmente durante la tanda de penaltis en Mendizorroza. El castellonense paró dos y el Valencia se metía entre los cuatro mejores del torneo por la irrupción de su portero en ese cara o cruz contra el Alavés.

Con el fichaje de Neto Murara para sustituir a Diego Alves, para Jaume quedó reservado el rol copero. Sólo ha intervenido el de Almenara en un partido de Liga, mientras que en el torneo del KO ha disputado todos los minutos. En las dos primeras rondas no se sufrió demasiado (Zaragoza y Las Palmas), pero en estas dos últimas ha encontrado Marcelino García Toral a una figura imprescindible. Jaume fue clave en cuartos y también en la ida de semifinales. En total, ha recibido el guardameta seis goles en siete encuentros (0,85 de promedio) y esperan que sean nueve hasta alcanzar la final. De Jaume siempre se ha destacado su compromiso con el grupo y el escudo más allá de si su aportación en el verde en mayor o menor, pero lo cierto es que cada vez que le toca ponerse bajo palos es una absoluta garantía para el Valencia.

Mañana, contra el mejor

Siguiendo con los porteros, mañana tendrá enfrente el Valencia al mejor, o al menos el más efectivo, en lo que llevamos de curso: Oblak. El esloveno es el menos goleado de la Liga (ha encajado 9, por los 10 de Ter Stegen) y en 16 de los 27 partidos del Atlético ha dejado la portería a cero. El conjunto rojiblanco quiere renovar a Oblak, cuya cláusula de 100 millones no parece imposible de asumir por los grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos