https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El inolvidable regalo de Mustafi para Cristóbal

Cristóbal muestra la camiseta de Mustafi. / lp
Cristóbal muestra la camiseta de Mustafi. / lp

El central alemán esperó al final para entregarle la camiseta

TONI CALERO

valencia. El partido de Cristóbal no fue muy diferente al de los 44.000 aficionados que abarrotaron las gradas de Mestalla contra el Arsenal. Celebró a lo grande el tanto de Kevin Gameiro que daba esperanzas al valencianismo, pero entre Aubameyang y Lacazette se encargaron de fulminar las esperanzas de remontada. «Con el primer gol estaba súper motivado y luego fue una gran desilusión», explica Lucía, la madre de Cristóbal. La final de Bakú se había escapado, pero el joven seguidor valencianista tenía una cuenta pendiente desde el calentamiento. El objetivo: Shkrodan Mustafi.

Con total naturalidad, Cristóbal gritó el nombre del futbolista del Arsenal durante el calentamiento. «Me pidió que le llamara yo y de repente se hizo un silencio», recuerda Lucía. Mustafi, exvalencianista, se percató del reclamo pero concentrado como estaba continuó con el plan de trabajo hasta la hora del partido. Con el paso de los minutos, Cristóbal se volvió a concentrar en la remontada y Mustafi aguardaba su turno en el banquillo. El central, eso aún no lo sabían ni Cristóbal ni Lucía, tenía en la cabeza los gritos desde la grada.

Con el Arsenal disfrutando sobre el césped la justa clasificación para la final de la Europa League, Mustafi se despojó de la camiseta y saltó la valla para digirirse directamente a Cristóbal: «No le dio tiempo a decir nada. Cristóbal se puso muy nervioso, yo también, cuando vimos que venía corriendo hacía nosotros». La casaca 'gunner' con el número 20 devolvió la sonrisa a un Cristóbal muy futbolero y muy valencianista (es miembro de la peña Los Calavera). El regalo de Mustafi provocó que la noche del jueves se convirtiera en inolvidable para él: «Llevaba un subidón tremendo. Se lo ha contado a todo el mundo y el gesto le hizo muy feliz», apunta Lucía.

Cristóbal amplía su particular museo y la de Mustafi se une a la de Aspas o Jefferson Lerma

Cristóbal amplía su particular museo. Mustafi, Aspas, Joaquín, Jefferon Lerma... Queda claro que le mueve el fútbol más que cualquier otra cosa. Y quiere jugar. Lucía está en ello. Ya hay equipo y muy pronto Cristóbal podrá darle por fin patadas a un balón. Su sueño.