https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un inesperado frenazo en Sevilla

Mari Paz, disputando un balón. / LALIGA
Mari Paz, disputando un balón. / LALIGA

El equipo de Irene Ferreras pone fin a su gran estado de forma y pierde una oportunidad de oro de situarse colíder de la Primera Iberdrola El Valencia cae por primera vez este año ante un Betis que llegaba con cero puntos

EFEVALENCIA.

El Valencia sufrió la primera derrota del campeonato al caer en su visita al Betis por 1-0 en un partido en el que estuvo falto de mordiente y no mostró los argumentos suficientes para puntuar ante un rival que todavía no conocía la victoria. Aunque las fuerzas estuvieron bastante niveladas al principio del encuentro y el equipo que dirige Irene Ferreras tuvo la posibilidad de empatar en la última acción, las jugadoras blanquinegras no terminaron de encontarse cómodas sobre el terreno de juego durante gran parte del desarrollo del juego.

El dominio de Betis no era absoluto pero cuando las valencianistas recuperaban el balón, les costaba mucho llegar a la meta de conjunto sevillano, que a penas vio peligrar su portería. Además, en una acción aislada a los 21 minutos de juego, un gran disparo lejano y colocado de Priscila hizo subir el 1-0 definitivo al marcador.

A partir de entonces, el equipo de Irene Ferreras no dio muestras de poder revertir la situación. Su equipo no sufría, ya que evitaba las llegadas de las béticas, pero los argumentos en ataque que atesora no salieron a la luz en ningún momento. En la segunda mitad, la superioridad del Betis aumentó, sobre todo en los minutos iniciales, mientras el Valencia que encontraba muchas dificultades para acercarse a la meta rival y veía como el 2-0 parecía estar más cerca que el gol de la igualada. Frente a la portería valencianista se sucedieron las opciones de gol, aunque ninguna de ellas demasiado claras, por lo que el equipo de Irene Ferreras mantenía, aunque solo fuera en función del resultado, las esperanzas de alcanzar el empate, que no se produjo porque el arreón final de las visitantes llegó demasiado tarde. Un derechazo de Mari Paz en la última acción del choque golpeó el larguero y estuvo a punto de salvar un punto para el equipo blanquinegro.

Un derechazo de Mari Paz en la última jugada golpeó el larguero y estuvo a punto de evitar la derrota

El Valencia pierde así una oportunidad de oro para seguir la estela del Barcelona, líder de la Primera Iberdrola junto al Deportivo con diez puntos, y alcanzar el coliderato. La derrota en Sevilla ante un rival a priori de menor entidad que llegaba al choque con pleno de derrotas deja al equipo de la capital del Turia en la media tabla de la clasificación con siete unidades en su casillero. El excelente arranque de curso valencianista se ve frenado al irse de vacío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y las buenas sensaciones tratarán de ser recuperadas en la próxima fecha ante el Tacón , una vez se juegue el parón de selecciones.