https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«No hubo indolencia, sólo fuimos menos intensos de lo debido»

«Siempre intentaré poner a los jugadores que mejor estén sean quienes sean», dice Marcelino tras reconocer la primera mala parte de su equipo

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Marcelino García Toral no cree que el tren de la Champions se le escape al Valencia. La derrota frente al Real Madrid no convierte una final el partido ante el Sevilla para el técnico asturiano: «En la jornada 15 no lo son, en el sentido anímico por supuesto», comentó el entrenador, quien reconoció que los primeros 45 minutos del Valencia fueron malos pero se negó a admitir que fuera cuestión de actitud: «No hubo indolencia. Sólo fuimos menos intensos de lo debido. Tuvimos muchas pérdidas, poca participación por dentro y casi ninguna profundidad. Estuvimos por debajo de nuestro nivel y estamos obligados a mejorarlo», reconoció.

Respecto al rendimiento de algunos futbolistas y cuestionado sobre Dani Parejo, Marcelino comentó que para el siguiente encuentro contará con los futbolistas que más puedan aportar al equipo: «Siempre intentaré poner a los jugadores que mejor estén sean quienes sean», espetó.

«Tenemos que ser mejores y autocríticos, es obvio que en el segundo tiempo estuvimos de otra forma, pero también puede influir el cansancio del Madrid», añadió Marcelino, quien también quiso poner en valor la segunda mitad del Valencia. «Les he dicho muy poco a mis jugadores en el descanso, recordar conceptos. Jugamos un gran segundo tiempo y tuvimos claras ocasiones para empatar el partido, ellos tuvieron una que sacó Piccini y otra de Bale que despejó Neto. Sabemos que hemos realizado un mal primer tiempo, no voy a discutir que el resultado haya sido justo, pero creo que tuvimos muchas ocasiones para hacer daño al Real Madrid», añadió.

Tampoco tuvo una buena noche Gonçalo Guedes. Hace una semana, el entrenador reconoció que el portugués jugaba con dolor. Ayer, el extremo no estuvo, sin embargo por el momento no se plantean cambiar la estrategia respecto a su recuperación: «Tendremos que valorar pero el propio futbolista es el que nos transmite sensaciones. Si nos dice que no está al nivel necesario no lo vamos a poner. Influye una tolerancia al dolor. Si cree que no está en condiciones se tomarán las decisiones permanentes. ¿Cómo no le voy a preguntar cómo está? Si lo ponemos es porque él consideraba que estaba apto para jugar».

El Valencia no tuvo lucidez en los metros finales. «Siempre hay muchos factores para definir una trayectoria, pero si metes menos goles que encajas es difícil ganar, insistiremos para que el balón entre, pero creo que las mejores ocasiones fueron nuestras», concluyó el técnico.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ensalzó la actuación de sus jugadores: «Me gustaría que lo que hicimos en el primer tiempo lo pudiéramos repetir más veces. Fue un gran partido aunque la segunda parte cambió por razones obvias, el Valencia tenía que reaccionar y apretó».

Más

 

Fotos

Vídeos