Borrar
Hugo Duro saluda a la grada de Mestalla. EP

Hugo Duro acaba con el debate de la delantera

El madrileño marcó su segundo gol en tres partidos y se afianza como titular tras estar varias jornadas a la sombra de Lucas Beltrán

Marc Escribano

Valencia

Martes, 9 de diciembre 2025, 09:36

Comenta

El Valencia consiguió rescatar un punto de su duelo ante el Sevilla en Mestalla de este pasado domingo, un partido que se complicó tras el gol en propia meta de César Tárrega, pero que se pudo empatar con un tanto del de siempre: Hugo Duro. El delantero madrileño, pese a que no tuvo su mejor día en términos asociativos, sí estuvo acertado en lo que debe hacer como '9', es decir, empujarla al fondo de las mallas.

Con su tanto ante el Sevilla, Duro acumula dos goles en los últimos tres partidos de Liga del Valencia. Marcó un golazo de chilena ante el Levante que sirvió para decantar la balanza en el derbi, y eso que salió desde el banquillo. Pese a que salió frustrado de Vallecas, se reivindicó de nuevo ante Mestalla para acabar de una vez por todas con el debate en la delantera del Valencia.

Tras estar durante varias semanas a la sombra de un Lucas Beltrán que todavía no sabe lo que es marcar en Liga —se pudo desquitar en Copa del Rey ante el Cartagena, eso sí—, Duro parece haber convencido a Carlos Corberán de que debe jugar por delante del argentino cedido por la Fiorentina. Y es que en esta temporada 2025-26, el madrileño lleva ya ocho partidos como titular, junto con siete apariciones como suplente. En total son cinco ya los goles que ha marcado con la camiseta del Valencia en este curso, siendo el máximo goleador del equipo. Diego López y Arnaut Danjuma llevan tres cada uno.

Y eso que Duro lo ha tenido complicado. El 20 de octubre, ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, fue titular. Después, acumuló cuatro jornadas consecutivas partiendo desde el banquillo porque Corberán apostaba inentendiblemente por Beltrán. Esto encendió al madrileño, que ante el Levante soltó toda su rabia para acabar con el debate en la delantera y asentarse como el ariete titular del Valencia. Y es que los goles de Duro valen puntos siempre. Marcó ante el Getafe, Athletic y Levante, y se ganó. Y sus goles frente a Espanyol y Sevilla sirvieron al menos para empatar. Es decir, nunca marca tantos intrascendentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hugo Duro acaba con el debate de la delantera

Hugo Duro acaba con el debate de la delantera