Borrar
Parejo lucha con Pereira por el balón. REUTERS/ Heino Kalis
Un hito agridulce para Parejo

Un hito agridulce para Parejo

El madrileño se sitúa a dos partidos de Paquito y a cinco de Mendieta en una temporada en la que no ha conseguido llegar al nivel de la 17-18 El capitán del Valencia llega a los 300 encuentros en plena zozobra liguera

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Parejo entró el sábado en el selecto club de 'los 300' en el Valencia, al disputar su partido tricentésimo con la elástica valencianista. El dato objetivo es que el hito, sólo tiene por delante a 27 futbolistas que hayan disputado más encuentros que él en los casi cien años de historia de la entidad valencianista, llega en un momento agridulce, tanto en lo personal como en lo deportivo. El capitán no ha logrado hasta el momento, como ocurre cono otros compañeros como Kondogbia o Rodrigo, llegar al gran nivel de rendimiento de la pasada temporada. Algo que, sin duda, está siendo una de las claves del irregular inicio de temporada del equipo de Marcelino García Toral. Con Parejo en su mejor versión, el Valencia volvió a la Champions después de acumular 73 puntos la pasada campaña.

El partido número 300 para el centrocampista (225 en Liga, 21 en Champions, 19 en Europa League y 35 en Copa del Rey) le llega al de Coslada en su octava temporada en la entidad de Mestalla, le permite igualar a algunos mitos del club como Roberto Gil y Quincoces, y le pone a tiro las cifras de Paquito (302), Mendieta (305), Vicente Seguí y Juan Ramón Seguí (306) o Juan Cruz Sol (309). A todos ellos, si no ocurre ninguna desgracia a nivel de lesión, los superará en el arranque de 2019. Al término del partido ante el Eibar, Parejo atendió a los medios oficiales del club donde mostró su satisfacción por la marca: «La verdad es que estoy contento, orgulloso y satisfecho. Jugar 300 partidos con el Valencia no es sencillo por la exigencia, estoy muy satisfecho y ojalá juegue muchísimos más».

Quien está aún muy lejos de esas cifras es Ferran Torres, que cumplió en Ipurua un año desde su debut con el Valencia. El canterano reconoció, en declaraciones facilitadas por la entidad, que de ese día guarda la camiseta «enmarcada en casa» y que considera que durante este año ha tenido una evolución positiva: «Me ha servido para ser un jugador más maduro, asimilar la situación y ahora soy un Ferran diferente al del año pasado. Me gusta analizar los partidos, soy joven y he de ir mejorando para crecer como futbolista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios