https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Guedes se sube a un tren de máxima velocidad

Guedes vuelve a la convocatoria tras dos meses de ausencia por lesión.  / jesús signes
Guedes vuelve a la convocatoria tras dos meses de ausencia por lesión. / jesús signes

El portugués vuelve dos meses después y Paulista cae por una lesión muscularEl Valencia retoma la Liga tras encarrilar el pase a la final de Copa y lo hace ante una Real Sociedad que atraviesa su mejor momento

TONI CALERO

valencia. Y por si fuera poco, Gonçalo Guedes. El fichaje estrella está de vuelta en un Valencia que en la recta final de la ausencia por lesión del portugués ha dado un espectacular tirón. Sin Guedes, el hombre de los 40 millones, el conjunto blanquinegro acaricia la final de la Copa del Rey y ha recortado la distancia con la zona europea después de una racha de cuatro partidos sin perder en Liga. «Está apto, creemos que poco a poco tiene que ir participando ya, introduciéndose en la dinámica de equipo», explicó Marcelino sobre Guedes, que llevaba tiempo entrenando con el resto de sus compañeros en Paterna y justo ocho semanas después de la lesión (cayó el 8 de diciembre ante el Sevilla) se sube a un tren que marcha a toda velocidad y por supuesto, no quiere detenerse hoy en Mestalla.

Se acumulan los picos de euforia con esa remontada ante el Getafe; el gran partido en el Camp Nou o el rato de oro de Gameiro en el Villamarín y la Real Sociedad acude a Mestalla sabiendo que si su estado de forma es excepcional, el del Valencia no lo es menos. Para continuar la racha anunció cambios en el once Marcelino. «Jugamos un partido 65 horas después del anterior que supuso un esfuerzo físico y mental importante. Haremos algunos cambios», desveló el técnico asturiano, metido de lleno en el choque liguero pero pendiente también de la visita a Glasgow del jueves en el regreso blanquinegro a la Europa League.

En el entrenamiento de ayer se lesionó Gabriel Paulista (un pinchazo muscular pendiente de evolución) así que Roncaglia debutará hoy en el eje de la zaga por la ausencia del brasileño y la sanción de Diakhaby. Gayà jugará sí o sí porque Lato, como Kang In, se quedó fuera de la convocatoria y Kondogbia apunta al once titular formando dupla con Parejo o Coquelin si Marcelino decide darle un respiro al capitán. Soler también acumula muchos minutos y aparecen Ferran Torres o Gameiro como alternativas a los más habituales. La Real Sociedad, tras la llegada de Imanol al banquillo, suma 11 puntos de los últimos 15 posibles.