https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Guedes quiere Copa

Guedes, durante un partido frente al Barcelona en liga. / Juan J. Monzó

El portugués trabaja con el grupo a tres días del partido en Mestalla frente al Barcelona

LOURDES MARTÍ

El día en el que el Valencia aspira a clasificarse para una final de Copa diez años después, el equipo puede recuperar una pieza clave para volver a ser el de principios de temporada. Al menos en ataque. Gonçalo Guedes regresó ayer a los entrenamientos tras una semana apartado por una lesión en el muslo, y aunque Marcelino dijo el domingo que es «muy complicado» que esté en Mestalla el jueves, él aprieta para jugar.

El extremo debe ser la solución a la falta de profundidad y verticalidad del conjunto blanquinegro en partidos como el del Camp Nou o el Wanda Metropolitano. Las estadísticas así lo dicen. Guedes tiene una gran influencia en el rendimiento ofensivo del Valencia. Con él sobre el terreno de juego el equipo tiene un balance de 18 goles a favor. Sin él, los de Marcelino encajan dos más de los que han marcado. Zaza, Rodrigo, Mina y Vietto son mejores anotadores a su lado, así que su presencia el jueves es importante, ya que con el resultado cosechado en la ida de la semifinal 1-0 el equipo necesita anotar sí o sí para llegar a jugarse el título de campeón de Copa.

Ayer, el explosivo futbolista luso volvió a pisar el césped con sus compañeros. Lo dejó todo. Se encontraba bien y el cuerpo técnico le apretaba y felicitaba por igual en los diferentes rondos y ejercicios en los que trabajaron la presión, movilidad o el pase entre líneas. Marcelino volvió a mostrar su faceta más activa: «Así es Coque. Apriétalo”, vociferaba a Coquelin. También recibió halagos Murillo. El central sigue trabajando con el grupo pero todavía le queda para poder afrontar el ritmo de competición. El colombiano fue operado a finales de noviembre y su reaparición no es espera hasta al menos el partido ante el Málaga del día 17.

Los que no salieron ayer fueron los titulares de la derrota ante el Atlético, quienes hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio, ni tampoco Pereira, que continúa al margen por la rotura de fibras que sufrió en el choque de la ida en el Camp Nou.

Hoy Marcelino ya contará con todos los disponibles. Tendrá dos sesiones para trabajar conceptos y valorar si Guedes está en condiciones de disputar un partido a todo o nada para el Valencia en la Copa del Rey.

Fotos

Vídeos