https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Portugal alista a Gonçalo Guedes y Francia se olvida de Kondogbia

Guedes, en el derbi contra el Levante UD. /Jesús Signes
Guedes, en el derbi contra el Levante UD. / Jesús Signes

El valencianista y Joao Cancelo entran en la lista previa al Mundial de los lusos

Toni Calero
TONI CALEROValencia

La temporada de Gonçalo Guedes en el Valencia le acerca irremediablemente al Mundial. El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha dado hoy la lista para los amistosos ante Egipto y Holanda y en la misma está Guedes, ya fijo con la absoluta después de brillar con la sub-21. En la convocatoria, que es la última antes de la definitiva para ir a Rusia, también está Joao Cancelo. El lateral, después de un inicio complicado en el Inter de Milán se ha ganado la confianza de Luciano Spalletti –pese a que el técnico le ha criticado en alguna ocasión- y sigue entre los elegidos de Portugal.

Se queda fuera de la lista del combinado luso Luis Nani, cedido por el Valencia en la Lazio y que está cuajando una temporada bastante mala. En principio Nani debe regresar al club de Mestalla en verano, aunque la intención es convencer a la Lazio de que se quede al jugador porque no cuenta para Marcelino García Toral.

Francia no llama a Kondogbia

Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha hecho pública la lista de Francia para los amistosos de la semana que viene y en ella no está Kondogbia. El mediocentro francés del Valencia está en un estado de forma espectacular pero no ha merecido la llamada del técnico galo, que ha apostado para el centro del campo por jugadores como Rabiot, Matuidi, Pogba, Lemar, Kante y Tolisso. Es cierto que Kondogbia está entre algodones esta semana pero se esperaba su llamada para acudir con el combinado francés. Con esta exclusión de la lista, el jugador del Valencia tiene difícil ir al Mundial de Rusia.

Más información del Valencia CF

Fotos

Vídeos