https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Guedes y Kondogbia se entrenan pendientes del teléfono

Sesión de entrenamiento del Valencia CF de ayer miércoles 16 de mayo./J.Monzó
Sesión de entrenamiento del Valencia CF de ayer miércoles 16 de mayo. / J.Monzó

Portugal y Francia hacen pública esta tarde la lista de convocados para el Mundial

L. MARTÍ

El Valencia se ha entrenado esta tarde en la segunda sesión de la semana. Después del baño de aficionados que el equipo y el cuerpo técnico se dieron ayer en Mestalla, el equipo ha vuelto a la tranquilidad de los entrenamientos a puerta cerrada en Paterna.

Con el objetivo Champions cumplido, hoy podría ser una sesión preparatoria más, sin embargo a buen seguro que Gonçalo Guedes y Kondogbia después de entrenarse en lugar de ir directos a la ducha, cogerán sus teléfonos móviles para ver si tienen una llamada o whatsapp o varias menciones de Twitter quizás que les confirme que su próximo destino será Rusia.

Guedes ya es casi un fijo en la absoluta lusa. De hecho ha sido este año cuando ha dado el salto de la sub-21 a la absoluta. También hay otros dos valencianistas pendientes de Fernando Santos, uno de Joao Cancelo que también tiene muchas oportunidades y el campeón de Europa Nani quien tiene más complicada su participación.

Por su parte Kondobgia hace dos años que no viste la camiseta de su selección. Didier Deschamps no lo ha convocado para los últimos partidos (algo que Marcelino criticó públicamente) pero sí que lo incluyó en la prelista del pasado mes de marzo. A lo largo de la tarde dará la convocatoria oficial.

Ambos han trabajado esta tarde en Paterna junto a sus compañeros. Un grupo al que se han unido Ferran Torres que ayer mismo volvió de entrenarse junto a la selección sub-18 por lo que no trabajó en Mestalla y Toni Lato. El de la Pobla terminó con calambres en sus gemelos en Girona y ayer se ejercitó al margen en el estadio blanquinegro pero hoy ya estaba recuperado aunque en su pierna derecha lucía una cinta kinesiológica.

Mañana el equipo volverá a entrenarse por la mañana a dos días de poner el punto final a la temporada.

 

Fotos

Vídeos