Borrar
Guedes, a la izquierda, en un entrenamiento. jesús signes
Guedes inicia su calvario

Guedes inicia su calvario

El portugués se marcha a ver a un especialista, no jugará contra el Manchester y es complicado que llegue para EibarEl jugador, que llegó fuera de forma y ya con la Liga comenzada, se ha perdido en lo que se lleva de campeonato hasta ocho partidos

C. V.

VALENCIA.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por muchas vueltas que se le haya querido dar al asunto, por desgracia para Marcelino y sobre todo para el Valencia, Gonçalo Guedes lleva tiempo condenado a vivir este año un inesperado calvario por culpa de su incómoda lesión en el pubis. El último contratiempo se supo ayer, cuando el club informó que el futbolista se irá a ver a un especialista extranjero, estará varios días ausente de los entrenamientos y que, por lo tanto, será baja de momento este miércoles contra el Manchester. El escenario invita a pensar que será difícil que pueda jugar ante el Eibar.

El caso de Guedes es un tanto peculiar. Justo el verano en el que el Valencia hace el mayor desembolso de su historia (40 millones), el futbolista aterriza en Mestalla fuera de forma (se ha perdido ya 8 partidos). Además, referente a sus problemas físicos no ha habido claridad desde el primer momento, de ahí que a Marcelino le haya tocado en ocasiones dar una versión del tema que, a la larga, incluso le ha podido perjudicar al entrenador.

El club informó en un primer momento que el futbolista padecía una distensión muscular en el aductor izquierdo; luego fue Marcelino el que negó que padeciera pubis y que incluso le venía bien seguir disputando partidos («una descompensación pélvica»); la semana pasada el jugador se sometía a «un bloqueo nervioso en la zona afectada»; y ayer se informaba que pasará nueva consulta médica dentro de esa apuesta que se ha hecho de tratamiento conservador para evitar que se vea obligado a pasar por el quirófano, cuestión esta última que en la actualidad es lo que suelen recomendar los especialistas. Hace algunos años, estas lesión se resolvía operándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios