https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Guedes está casi descartado para recibir al Barça y Murillo no volverá antes del Málaga

Guedes está casi descartado para recibir al Barça y Murillo no volverá antes del Málaga

El central colombiano se operó del abductor y esa segunda intervención, según admite Marcelino, ha retrasado su regreso más de lo previsto

T. C.

valencia. Ni Jeison Murillo ni tampoco Gonçalo Guedes se desplazaron ayer a Madrid, aunque Marcelino ya lo tenía previsto. Tanto es así que el asturiano ni los incluyó en el parte de bajas cuando repasó los futbolistas que perdía para el choque ante el Atlético. Sí fueron sorprendentes las respuestas que ofreció el técnico sobre ambos jugadores. Empezando por Guedes, Marcelino admitió que es «difícil» la presencia del portugués el próximo jueves ante el Barça.

«Para el Barcelona vamos a andar más justillos, creo que es difícil que esté. No sé si contra el Levante podrá llegar», reconoció el entrenador del Valencia. Guedes se lesionó durante el encuentro ante el Real Madrid y fue una baja muy sensible en la segunda mitad de ese partido, más tarde en el Camp Nou y en principio tampoco podrá ayudar al Valencia en sus dos próximos compromisos por esa lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Los problemas de Murillo se iniciaron antes. A finales de noviembre se operó de una hernia inguinal en Múnich y luego pasó otra vez por el quirófano por un problema en el abductor. Así lo desveló ayer Marcelino, que no ha podido contar con el colombiano en este carrusel de partidos. Murillo no volverá, en ningún caso, antes de visitar al Málaga el 17 de febrero.

Fotos

Vídeos