Borrar
Cristiano y Peter Lim, en la visita del jugador a Singapur. :: INSTAGRAM/CRISTIANO
El golpe más inesperado para Lim

El golpe más inesperado para Lim

El máximo accionista del Valencia adquirió en 2015 y por seis años los derechos de explotación del portugués, acusado ahora de un grave delito La denuncia por violación a Cristiano perjudica la imagen del jugador de la Juventus

C. V.

VALENCIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la firma Nike -con la que tiene vinculación vitalicia- admite estar «profundamente preocupada» por la acusación de violación que ha recibido Cristiano Ronaldo, también debe estarlo Peter Lim, que por muy amigo personal que sea del jugador, posee los derechos de imagen del futbolista de la Juventus, a través de la firma Mint Media. Sólo hay que ver la evolución que han sufrido las acciones del club italiano en la Bolsa para darse cuenta de la magnitud y repercusión quetiene una acusación de estas características.

Kathryn Mayorga es una mujer estadounidense de 34 años que hace unos días decidió denunciar a Cristiano Ronaldo por una supuesta violación que se produjo en Las Vegas (Nevada) el 13 de junio de 2009. Con la llegada del movimiento 'Me Too', la antes modelo ha decidido hablar y presentar una demanda contra el futbolista. Al margen de su rendimiento deportivo, lo cierto es que una situación de estas características sensibiliza de inmediato a todo el mundo y por eso la cotización de las acciones en Bolsa de la Juventus se vieron seriamente afectadas, llegando a perder hasta un 17%. Pues bien, el viernes, y tras el último recuento, las acciones de la entidad italiana cayeron casi un 3%.

Conviene recordar que Cristiano firmó en 2015 un contrato con Mint Media hasta 2021, una de las empresas de Peter Lim para que fuera ésta la encargada de explotar la imagen del futbolista sobre todo en el mercado asiático. La relación de Lim con Cristiano tiene como nexo de unión a Jorge Mendes, amigo personal de ambos además de representante del delantero portugués. Debido a esta relación comercial, Cristiano tuvo que ir de gira por Singapur y China, e incluso visitó el Thomson Medical Center, con motivo del nacimiento de la nieta del máximo accionista. «Más que un socio, un gran amigo», anunció el jugador cuando publicó su foto con el empresario.

La firma Nike, que tiene un contrato vitalicio con el jugador, se muestra «preocupada» por el caso

«La vida de un futbolista tiene riesgo. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado», llegó a decir el futbolista en su declaración en el juzgado, cuando declaró sobre la investigación de sus asuntos fiscales.

La repercusión de Cristiano queda fuera de toda duda. En 2015, por ejemplo, un estudio reflejaba que más del 90 % de la población mundial sabía quién era Cristiano Ronaldo, que supera los 100 millones de en ingresos publicitarios anuales.

Aunque el jugador se ha mostrado en todo momento tranquilo y seguro de que la acusación no tiene fundamento («mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones»), habrá que esperar a ver el siguiente paso que tome la justicia estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios