Gayà: del susto a la duda del Girona
El capitán del Valencia se somete a unas pruebas y se descarta la lesión grave
Tal y como está hoy en día el Valencia estructurado, cualquier mínimo susto muscular o de articulaciones es motivo de gran alarma. Y más si ... el afectado es un jugador como José Luis Gayà. Por fortuna, el capitán no padece lesión de gravedad tras las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana, aunque su participación en el encuentro del próximo sábado en Mestalla contra el Girona no está ni mucho menos asegurada.
El futbolista sólo pudo participar los primeros 45 minutos del encuentro contra el Celta el sábado pasado porque las molestias que sintió en el aductor fueron a más. Gayà ya venía con problemas en la rodilla, situación que arrastraba desde lal cita del Bernabéu contra el Real Madrid y que le impidieron incluso jugar en el primer partido con la selección.
Por fortuna para Baraja, el capitán no está del todo descartado incluso para el enfrentamiento contra el Girona de este próximo sábado. Habrá que ver no obstante cómo evoluciona ya que se puede optar por un planteamiento más conservador de cara a proteger al futbolista ante un mes de diciembre cargado de partidos. Baraja tiene un serio inconveniente en el lateral izquierdo ya que Jesús Vázquez está poco a poco cogiendo la forma después del problema que tuvo que le obligó incluso a parar toda actividad.
Con Gayà entre algodones, no queda otra que buscar parches. El candidato sería Cenk, porque en su selección juega de lateral zurdo, pero Baraja prefiere a Yarek, otro central zurdo que parece adaptarse mejor a pesar de su juventud. Foulquier a pierna cambiada es la otra variante a tener en cuenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión