https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Gayà: «Hacer una buena pretemporada fue clave para sufrir menos lesiones»

Gayà despeja el balón ganándole a El Zhar. /EP
Gayà despeja el balón ganándole a El Zhar. / EP

LOURDES MARTÍValencia

José Luis Gayà está de dulce. El de Pedreguer, uno de los futbolistas más importantes en la rotación de Marcelino, compareció ayer junto al técnico en la previa del choque ante el FC Krasnodar. Gayà admitió que el trabajo realizado en verano está siendo clave para entender su gran temporada. «A nivel físico me encuentro muy bien. Hacer una buena pretemporada fue la clave para que esté sufriendo menos de las lesiones y espero seguir así», afirmó.

El lateral habló de su ascendencia en el vestuario. «Ya llevo bastantes años aquí, soy capitán. Tengo mucha ilusión y siempre intento ser cómo soy con mucha naturalidad y trabajo», explicó Gayà, a quien todavía se le ve el ojo morado, consecuencia de la fractura de nariz que sufrió en Leganés. Como Marcelino, el valenciano pidió cautela de cara a la eliminatoria europea: «El FC Krasnodar eliminó al Bayer Leverkusen y será un rival difícil». «A día de hoy estamos en el mejor momento de la temporada, con seguridad defensiva. Todo ha cambiado porque nunca hemos dejado de creer», argumentó.

Respecto a la final de Copa del Rey, pide Gayà «olvidarse» del torneo para poder centrar los esfuerzos en Liga y Europa League: «Tenemos que olvidarnos de la Copa aunque está claro que estamos ilusionados por llegar a una final después de once años sin hacerlo».