https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Una lesión muscular frena a Gayà

Una lesión muscular frena a Gayà
EFE

Las pruebas efectuadas al lateral esta mañana confirman que estará entre dos y tres semanas de baja

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍ

José Luis Gayà abandonaba este mediodía la ciudad deportiva de Paterna con semblante serio. El lateral zurdo del Valencia acababa de recibir el resultado de las pruebas médicas que han confirmado que el pinchazo que sintió ante el Leganés le mantendrán apartado entre dos y tres semanas de los terrenos de juego. «El jugador José Luis Gayà presenta una lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho, tal y como han confirmado las pruebas efectuadas en la mañana de este martes», decía el escueto comunicado que ha emitido el club en referencia a la baja del canterano y como es habitual no han dado pistas sobre cuál será el periodo exacto de recuperación.

Con Gayà lesionado quizás hasta el parón, llega el momento de Jaume Costa. El también de la fábrica de laterales zurdos de la Academia, abandonó el club hace años pero este verano recaló cedido del Villarreal.

Costa ya jugó de titular en el estreno liguero en Mestalla y no tuvo una gran actuación aunque el otro día ante el Leganés en sustitución de Gayà se encontró más seguro.

El valenciano de 31 años volvió a su 'casa' después de que el club decidiese dejar marchar cedido a Toni Lato al PSV. Sin embargo, lejos de Valencia, el de la Pobla de Vallbona a sus 21 años tampoco dispone de minutos, algo que afecta, entre otras cosas, a su no convocatoria con la Selección.