Borrar
Gayà, fundido sobre el césped al término del encuentro ante el Leganés. EFE/Kai Försterling
Gayà asume galones sin darse un respiro

Gayà asume galones sin darse un respiro

El lateral crece dentro del vestuario y sobre el césped: ante el Leganés acabó más adelantado que Parejo y Carlos SolerLato sólo ha tenido la oportunidad de jugar en Anoeta y el de Pedreguer lleva diez partidos con el Valencia y dos con la selección

TONI CALERO

VALENCIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gayà se echó al suelo, fundido, en cuanto Iglesias Villanueva señaló el final del partido ante el Leganés. Fue el momento de alzar la bandera blanca y maldecir todos los intentos frustrados de conseguir el tanto de la victoria. Hasta ahí, Gayà no se rindió. Está de dulce el de Pedreguer y de ello son conscientes todos sus compañeros. La banda izquierda fue el lugar elegido por el Valencia para intentar buscarle las cosquillas al Leganés. Desde ahí llegaría el gol del propio Gayà, cuya relevancia dentro del vestuario y sobre el césped ha crecido de forma espectacular en la presente temporada.

Sin la velocidad y el desborde de Guedes, con Cheryshev lesionado, Gayà fue lateral y extremo zurdo. Dos en uno. De hecho, las posiciones medias de los futbolistas al término del encuentro reflejan que el alicantino acabó más adelantado que Parejo y Carlos Soler, casi a la altura de Kevin Gameiro. A Gayà le ha sentado de maravilla asentarse como indiscutible para Marcelino y esa constante confianza que le demuestra Luis Enrique en la selección española.

Hay un problema con eso, muy real y palpable. Gayà acumula ya 1.080 minutos de competición y aún no hemos llegado a noviembre. En el Valencia ha jugado diez de los once partidos oficiales (ocho de Liga, dos de Champions) y es muy probable que mañana también sea titular contra el Young Boys. Ayer el de Pedreguer trabajó al margen de sus compañeros -junto a Cheryshev, baja para el choque en Suiza- porque técnicos y médicos son muy consciente del tremendo ritmo que lleva Gayà desde el inicio de la competición. A esos 900 minutos en el conjunto blanquinegro le suma los dos partidos (ante Croacia e Inglaterra) que ha disputado con España.

La otra cara de la moneda la representa Toni Lato, que espera su ocasión como agua de mayo. El de la Pobla de Vallbona sólo ha tenido una oportunidad, en Anoeta contra la Real, y la lógica invita a pensar a que será titular el fin de semana en San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios