Borrar
Los jugadores del Valencia en el entrenamiento. H.E.
Gabriel Paulista, de baja entre cuatro y seis semanas
Fútbol | Valencia CF

Gabriel Paulista, de baja entre cuatro y seis semanas

El brasileño sufre una fractura en la espalda y se recuperará en Valencia

Héctor Esteban

Crans-Montana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de julio 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer contratiempo serio para Marcelino. Gabriel Paulista se vio obligado ayer a regresar a Valencia antes de tiempo por una importante lesión que le va a mantener fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. El brasileño sufrió un golpe en la espalda durante el partido ante el Galatasaray, soportó el dolor los días siguientes e incluso jugó ante el Lausanne antes de que en el entrenamiento de ayer la zona afectada dijera 'basta'.

Con evidente gesto de preocupación se fue Paulista junto a miembros de los servicios médicos del club a realizarse pruebas en una clínica cercana al lugar de entrenamiento del Valencia en Suiza. Los resultados determinaron que el central brasileño sufre «una fractura en la apófisis transversa L2, pendiente de evolución».

Lo siguiente fue ver cómo Paulista abandonaba la concentración de los blanquinegros en Crans-Montana para volver a casa. Desde hoy mismo, Paulista va a trabajar en la recuperación junto a los fisioterapeutas en la ciudad deportiva de Paterna para intentar recortar los plazos lo máximo posible. Las primeras estimaciones apuntan a un período de baja entre cuatro y seis semanas. Un duro golpe teniendo en cuenta que esta fase es clave para la puesta a punto de los jugadores.

Paulista se perderá seguro el debut liguero contra el Atlético de Madrid y la visita al campo del Espanyol. A partir de ahí, dependerá de la evolución para saber si el brasileño llega al derbi (2 de septiembre) o al partido ante el Betis, programado para el día 16. Durante el entrenamiento de ayer también se retiró Jeison Murillo, aunque las molestias no eran de gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios