https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Furor por la nueva camiseta

Aficionados del Valencia compran camisetas en la tienda oficial del club. /Jesús Signes
Aficionados del Valencia compran camisetas en la tienda oficial del club. / Jesús Signes

La afición valencianista y destacados exfutbolistas alaban la elástica del centenario, que ya triunfa en las tiendas | La edición limitada, con los logos de los patrocinadores en dorado, supera en ventas a la equipación oficial de campo

ÓSCAR CLAVERValencia

La reacción de la afición valencainsita no ha tardado en llegar a las tiendas oficiales del club. Apenas unas horas después de que se presentara la piel del centenario, el ritmo de ventas superaba ya en gran medida los de años anteriores.

En esta ocasión, además, los aficionados podían elegir entre las dos versiones confeccionadas del equipaje. Una, la que utilizará el equipo en sus partidos oficiales; y la otra, la edición especial, con los logos de los patrocinadores en color dorado. Es esta última, precisamente, la que más ventas está generando por ahora en los comercios valencianistas, a pesar de tener un precio más elevado que la de competición.

En su conjunto, los niveles de venta experimentados hasta el momento demuestran que la nueva camiseta gusta -y mucho- a la afición. Algunos seguidores reconocían en una de las tiendas oficiales del club que la equipación «cumple las expectativas» de un año tan señalado en el calendario. Y a pesar de que la mayoría se decanta más por la edición dorada, muchos mostraban también su encanto por la versión que lucirán los jugadores en competición oficial.

No obstante, también había quien echaba de menos algún que otro detalle característio de la entidad, como el murciélago, o a quien no complació hasta que no la tuvo en sus manos. Pero la nueva elástica no sólo ha gustado a los que llenan las gradas de Mestalla cada fin de semana. También a aquellos nombres que están o han estado vinculados al club en alguna de sus etapas.

«Progresar mirando al pasado es una buena filosofía para un año como este, y muchas veces da un gran resultado», comentó el exjugador Amadeo Carboni a la conclusión del acto. El presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras, también compartía esta opinión: «Me crié viendo a los futbolistas con esos colores, así que me parece precioso que el club los haya elegido para una temporada tan importante como esta».Desde las tiendas oficiales del Valencia CF se confía en alargar este elevado ritmo de ventas en las siguientes jornadas. Por su parte, la rápida respuesta de la afición a este primer producto del centenario de la entidad ha sido, hasta el momento, excepcional.

LAS FRASES

Javi Cremades. Aficionado. «Me parece una locura. Cuando se filtró no me gustó nada, pero ahora en persona me encanta»

Iván Rodríguez. Seguidor. «La camiseta me gusta mucho, aunque quizás echo en falta algún detalle más, como un murciélago»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos