https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El gol de Fran Navarro oxigena al Mestalla

Los jugadores celebran el gol de Fran Toro. / vcf/lázaro de la peña
Los jugadores celebran el gol de Fran Toro. / vcf/lázaro de la peña

El conjunto de Chema Sanz consigue tres puntos de oro ante un Barça B dominador pero incapaz de batir a Emilio Bernard

R. D.

valencia. Dos derrotas consecutivas frente a Peralada y Conquense habían frenado de raíz el efecto Chema Sanz en el Mestalla. El filial valencianista despertó tras el cambio en el banquillo, pero la irregularidad le volvió a mandar a la zona roja de la clasificación. Hasta ayer. En un Antoni Puchades de Paterna que presentó una gran entrada, el Mestalla conquistó tres puntos de oro contra un Barcelona B dominador pero que no pudo batir a Emilio Bernard, inconmensurable a lo largo de los noventa minutos.

El dominio de los azulgrana fue claro desde el arranque del choque y Carles Pérez lanzó al palo antes de una prodigiosa intervención de Bernard para arruinar la ocasión de Mujica. El Mestalla contaba con pocas oportunidades de hacer daño al Barça B, pero se mantenía sereno en un partido que reunió a muchos ojeadores en la grada. Con Riqui Puig, Chumi o el exvalencianista Abel Ruiz en sus filas, los catalanes siguieron apretando tras el descanso. Al equipo de Chema Sanz le quedaba resistir y ser certero si se le presentaba el momento de golpear al rival.

Y sucedió. A falta de diez minutos, una combinación entre Sebas y Sekou cayó en las botas de Fran Navarro, que no perdonó el tanto de la victoria. Los tres puntos oxigenan y de qué manera al Mestalla. Batir a uno de los candidatos a la promoción de ascenso le supone al filial sumar 37 puntos (40 con los tres del Ontinyent) y enfocar el futuro con optimismo.