https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La final de Copa podrá verse en dos pantallas gigantes en Valencia

La final de Copa podrá verse en dos pantallas gigantes en Valencia

El Ayuntamiento y el club blanquinegro llegan a un acuerdo para sumar otro punto en el que el valencianismo vivirá el partido ante el Barça

L. MARTÍValencia

La afición del Valencia que no se desplace a Sevilla podrá ver la final ante el Barça en la plaza del Ayuntamiento. El consistorio, en coordinación con el Valencia, anunció ayer que se instalará una pantalla gigante de seis por cuatro metros de superficie para poder disfrutar del encuentro del sábado a partir de las 21 horas. Joan Ribó, alcalde de la ciudad, explicó que el objetivo de las pantallas es que se pueda «disfrutar de un evento importante y en el que seguro el Valencia conseguirá una victoria». El primer edil del ayuntamiento acudirá al Villamarín. Una de las ventajas de ver el choque en la plaza del Ayuntamiento es que si el Valencia logra alzarse con el título de Campeón de Copa, la afición no tendrá que desplazarse para celebrarlo ya que en los últimos títulos, el último ante el Getafe en el Calderón, los seguidores blanquinegros han acudido al emblemático lugar para dar rienda suelta a la alegría que supone sumar un trofeo al palmarés del equipo.

La otra pantalla gigante de la ciudad estará ubicada en el viejo cauce del río Turia a la altura del puente de las Flores. Allí estará ubicada la 'fan zone' organizada por el club y habrá marcha desde las 12 horas del sábado.

Para hacer más amena la espera y dejar un poco de lado los nervios hasta la hora del partido, a lo largo de todo el día habrá actuaciones musicales para amenizar la jornada, también se cocinará una paella gigante para 5.000 comensales. También habrá actividades para todas las edades hasta que arranque el encuentro en el Villamarín. Sea cual sea la opción que elijan los aficionados blanquinegros para ver la final, a buen seguro que los de Marcelino sienten el apoyo de una afición con muchas ganas de redondear la temporada del centenario.

La afición podrá ver el choque en la plaza del Ayuntamiento o en el cauce

Para que el sábado sea un día de fiesta, más allá del resultado final del partido, las autoridades espera que la afición esté a la altura. Por su parte, la Policía Local establecerá un dispositivo especial para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad. Por otra parte, el consistorio habilitará utilitarios sanitarios portátiles además de servicio de asistencia médica y un equipamiento de ambulancias como es habitual en este tipo de eventos en los que se prevé una alta concentración de personas.

La 'fan zone' abrirá a las 12 horas y las pantallas de la plaza arrancarán sus emisiones a las 21

Más información de la final de Copa