https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy: «Ha sido un mercado inteligente por parte del Valencia CF»

Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, nuevos fichajes del Valencia. /Irene Marsilla
Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, nuevos fichajes del Valencia. / Irene Marsilla

Roncaglia y Sobrino se presentan y aseguran estar listos para jugar en el Camp Nou

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Facundo Roncaglia y Rubén Sobrino se han presentado esta mañana como futbolistas del Valencia. Los dos fichajes de este mercado de invierno han estado acompañados por Anil Murthy, que ha hecho un breve repaso de los movimientos del mercado. «Vivimos una noche emocionante, no tanto como la remontada contra el Getafe, pero casi. Marcamos un gol en el 'extra time' para cerrar el mercado y quiero desear mucha suerte a Michy Batshuayi«, ha expresado el presidente de la entidad, convencido de que el Valencia se ha movido con inteligencia en esta ventana de fichajes.

«Fue un mercado muy difícil, pero hemos mejorado la plantilla y bajamos el coste. Ha sido un final de mercado inteligente por parte del Valencia. Ayer llegaron dos refuerzos importantes y ante un calendario muy exigente, Rubén y Facundo nos van a ayudar mucho«, ha dicho Murthy, que ha felicitado a Mateo Alemany y su equipo »por el gran trabajo, otra vez«.

Después de las palabras de Murthy han llegado las de Sobrino y Roncaglia, listos y con ganas de debutar mañana mismo en el Camp Nou. Ambos han reconocido que están ante «una oportunidad única» en su carrera deportiva. El delantero se enteró del interés del Valencia después del encuentro entre el Rayo y el Alavés y no dudó «ni un segundo» en dar el visto bueno a su fichaje por el club de Mestalla. Roncaglia, que se ha expresado en la misma línea, ha confirmado que el préstamo es hasta final de temporada y en ese momento, en principio, regresará al Celta.

Tanto Sobrino como Roncaglia llegan como dos futbolistas versátiles. «Mi posición desde los 6 años es la de delantero, donde más cómodo me siento, aunque con Pellegrino y Abelardo he jugado en las dos bandas«, ha recordado Sobrino. Mientras, Roncaglia puede actuar como central y lateral derecho aunque se ha desempeñado «en las cuatro posiciones de la defensa».