https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF: «Éstos son los fichajes que necesitamos»

Diakhaby, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con el Olympique de Lyon. / AFP/JEFF PACHOUD
Diakhaby, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con el Olympique de Lyon. / AFP/JEFF PACHOUD

El Valencia defiende su decidida apuesta por Mouctar Diakhaby

T. CALEROVALENCIA.

Mouctar Diakhaby está cerca de convertirse en el tercer refuerzo del Valencia de cara a la próxima temporada. Así lo admite el club de Mestalla, que va a seguir de nuevo el instinto de Pablo Longoria para intentar contratar a un central muy joven (21 años) que este curso jugó sólo a ratos con el Olympique de Lyon. Las dudas que puedan haber acerca del central francés, de origen guineano, no están instaladas en los despachos de los responsables valencianistas. «Estos son los fichajes que necesitamos», apuntan. La juventud está siendo el patrón principal en los primeros fichajes de la 2018-2019. Uros Racic tiene 20 años, Diakhaby, 21 y Kondogbia, que ya formaba parte del proyecto pero cuenta como nuevo refuerzo puesto que el Valencia ejecutó la opción de compra sobre él, cuenta con 25 pese a su dilatada experiencia en la élite.

Habrá que esperar al avance del mercado para ver si Marcelino, Longoria y compañía apuestan por futbolistas más veteranos para complementar la tremenda juventud del vestuario valencianista. La plantilla blanquinegra fue la más joven de la pasada Liga y los que van llegando no hacen sino reforzar esa condición. Además de la proyección, en el Valencia destacan el poderío físico y la habilidad en el juego aéreo de Diakhaby (1,89 de estatura) como factores imprescindibles para entender la apuesta por él. Considera el club que el aspecto físico cada vez se impone más en el fútbol y la planta de Racic (1,93) hace pensar que tanto Longoria como Marcelino están alineados con ese pensamiento.

El Valencia encara la recta final del fichaje de Diakhaby y el paso, a nivel económico, no es cualquier cosa. El francés tiene como presidente a Jean-Michel Aulas, que se ha ganado a pulso su fama de duro negociador. El Olympique de Lyon pide 15 millones de euros por el central y el Valencia parece que acepta esa cantidad aunque se negocian las formas de pago para no asumir el montante del fichaje de golpe. Si como parece el club de Mestalla cierra la llegada de Diakhaby, serán ya 42 los millones gastados por la entidad que preside Anil Murthy en los refuerzos del próximo proyecto.

Si se concreta el pago por Diakhaby, el Valencia se habrá gastado 42 millones en tres fichajes

El Valencia se está moviendo muy rápido en estos compases iniciales del mercado de fichajes (se cierra el 1 de septiembre) pese a que todavía no ha concretado la negociación con la Juventus por Joao Cancelo. El club confía en vender pronto al portugués para conseguir el dinero -40 millones aproximadamente- que necesita antes del 31 de junio. La versión del club, no obstante, es que puede estirar ese plazo hasta los primeros días de julio.

Valencia CF

 

Fotos

Vídeos