https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran Torres: «Ahora estoy jugando más en el Valencia y me siento con confianza»

Ferran se lamenta en una acción del último partido con el Valencia. / reuters
Ferran se lamenta en una acción del último partido con el Valencia. / reuters

En su segunda concentración con la selección sub-21, el de Foios admite que su objetivo es ir «asumiendo galones poco a poco»

ÓSCAR MAYA/EFELAS ROZAS.

Ferran Torres vive su mejor momento en el Valencia. El extremo suma tres titularidades consecutivas tras la llegada de Albert Celades al banquillo, incluida una en Liga de Campeones frente al Ajax de Ámsterdam de la que aún conserva un moratón en el ojo, y aseguró que se siente «con confianza», algo que considera «importante» para cualquier jugador. El de Foios fue pieza clave para ganar el Europeo sub-19, anotando dos goles en la final contra Portugal, y atendió a Efe en la concentración de la sub-21 en Las Rozas, en la que se ha asentado en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente y se pone como objetivo «asumir galones poco a poco».

-Con esta segunda convocatoria con la sub-21 ya se asienta en el nuevo grupo que está formando Luis de la Fuente.

-Ser llamado por la selección significa que las cosas las estás haciendo bien. Es verdad que ahora la sub-21 está haciendo un cambio de generación y que el míster esté confiando en mí y que me esté llamando en estas dos convocatorias es algo muy bonito para mí.

-¿Nota mucho cambio de la sub-19 a la sub-21?

-Es un salto muy grande. Como quien dice, en la sub-21 ya estamos todos jugando en la élite y se nota.

-¿Qué le pide Luis de la Fuente en esta nueva etapa?

-Aún es pronto porque solo llevamos dos concentraciones. Poco a poco voy adaptándome e incorporándome bien en el grupo y poco a poco iré asumiendo galones.

-En este segundo parón os enfrentáis a Alemania en un amistoso y luego a Montenegro en su casa, ¿es un partido trampa?

-El partido contra Alemania lo vamos a afrontar con la máxima ilusión al ser en casa y luego Montenegro sabemos que es un partido importante para seguir sumando.

-Esta segunda convocatoria se produce en un gran momento de forma en el que está siendo titular con el Valencia y jugando en Liga de Campeones, ¿qué sensaciones tiene con este protagonismo?

-Sí que es verdad que ahora estoy jugando más en el Valencia y me siento bien y con confianza, que es importante para un jugador.

-¿Esperaba tener este papel a principio de temporada?

-Al final yo sabía que si estaba bien y daba lo mejor de mí iba a tener posibilidades de jugar y así está siendo.

-Una temporada que está siendo difícil en el Valencia, ¿cómo se vive dentro del vestuario?

-Al final nosotros somos trabajadores y son cosas que pasan en el mundo del fútbol y nosotros tenemos que mirar hacia delante porque el fútbol no espera y no para.

-El fin de semana ganaron al Alavés en casa (2-1), pero el ambiente fue convulso, ¿les afecta a los jugadores?

-No es fácil, pero tenemos que trabajar para conseguir los tres puntos, sumar los máximos puntos posibles e ir subiendo en la clasificación.

-¿Le beneficia más el estilo de juego más ofensivo que busca Albert Celades?

-Con Celades es un estilo más parecido al que jugamos aquí en la selección así que para mí no ha sido difícil adaptarme, pero está claro que son dos muy buenos entrenadores. Ya crecí con Marcelino en su día y ahora creo que lo seguiré haciendo con Albert.

-Un objetivo a principio de temporada del Valencia era pasar la fase de grupos, ¿se complica tras la derrota en casa contra el Ajax?

-Nosotros tenemos un gran equipo y tenemos posibilidades de pasar. Estamos trabajando para ello porque ya sufrimos el año pasado, pero este año estamos haciendo bien las cosas como para pasar.

-¿Cuál es el objetivo del Valencia en esta Liga tan abierta en la que los Real Madrid, Barcelona y Atlético no terminan de arrancar?

-Cada año el nivel de la Liga sube y los equipos se refuerzan muy bien. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y sobre todo intentar clasificarse para la 'Champions'.

-¿Y con qué se quedaría satisfecho a final de temporada?

-Seguir creciendo como futbolista, que soy joven, hacer números porque un jugador de ataque se valora por eso y ayudar muchísimo al equipo.

-¿Piensa en estar en los Juegos Olímpicos cuando acabe la temporada?

-La generación anterior ha hecho historia ganando el campeonato sub-21 y clasificándose para los Juegos Olímpicos. Yo voy a dar lo máximo de mí para intentar estar en la agenda de Luis.