https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran marca en la goleada de España a Andorra (5-0)

La sub-19 posa antes del partido ante Andorra. / sefutbol
La sub-19 posa antes del partido ante Andorra. / sefutbol

Hugo Guillamón, el otro valencianista en la sub-19, participó en la segunda parte de este encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa

R. D.

valencia. La selección española sub-19 se deshizo sin mayores problemas de Andorra al que goleó 5-0 en partido disputado en el Leichtathletik Stadion St. Jakob de Basilea, el primer encuentro de clasificación para el europeo de 2019. El valencianista Ferran Torres fue titular y marcó el tercer gol. El extremo de Foios anotó en el minuto 32, y en el 60' fue sustituido por Nacho Díaz. Por su parte, Hugo Guillamón salió en la segunda parte (72').

Los de Santi Denia sumaron así sus tres primeros puntos del minitorneo de clasificación en el que quedaron encuadrados en el grupo 12 junto a Suiza, la anfitriona del grupo, y Bielorrusia, a la que se enfrentarán el sábado 13 de octubre.

España demostró desde el primer momento su superioridad respecto al combinado andorrano, y Roberto López abrió el marcador en el minuto 13, al que le siguieron los tantos del valenciano y jugador del Barça, Abel Ruiz de penalti en el 21, y el mencionado de Ferran para poner el 3-0 en el luminoso al descanso. Tras la reanudación, los de Santi Denia siguieron buscando la portería de una Andorra que, en cambio, no inquietó al guardameta español Así, Iván Jaime y Pelayo Morilla cerraron el marcador.

Ferran Torres, por cierto, ha sido elegido por la revista francesa 'So Foot' como uno de los integrantes del selecto club de los mejores 50 futbolistas jóvenes del planeta.

 

Fotos

Vídeos