https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran deja de ser uno más

Ferran controla el balón ante la mirada de Portu. / EFE/David Borrat
Ferran controla el balón ante la mirada de Portu. / EFE/David Borrat

En sólo 9 segundos el de Foios se convirtió en el protagonista de un partido que le puede llegar a abrir la puerta de la sub-21

C. V. VALENCIA.

9 segundos le bastaron a Ferran Torres (Foios, 27-2-2000) para combinar hacia atrás con Kondogbia, recorrer 50 metros, dejar en evidencia a Yassine (portero del Girona) y abrochar con un toque certero la cuarta victoria consecutiva del Valencia. Tres toques de balón, una veloz carrera, un quiebro lógico y un gol que nunca olvidará. A Ferran la vida le está cambiando a marchas forzadas ya que hace justo un año (28 de febrero) actuaba por primera vez como titular con el Valencia (Athletic-Valencia, 1-1) y ahora puede presumir de llevar ya dos goles en Primera (en ambos casos su equipo ha conseguido ganar por la mínima, en Balaídos 1-1 y en Girona, 2-3) más el que le hizo al Sporting en Copa del Rey.

Ferran acumula una docena de partidos como titular esta temporada con Marcelino, a los que hay que añadir los dos que jugó la campaña pasada. En esa docena de compromisos ha tenido lógicamente días buenos y otros no tan buenos pero la actuación de este domingo llega en el mejor momento posible: justo cuando su equipo se mete en la pelea por no perder la ilusión de pelear hasta el final por la Champions, en pleno cruce de la Europa League, a las puertas de una final de la Copa del Rey y cuando la selección sub-21 prepara una nueva convocatoria. Los hombres de Luis de la Fuente se medirán a la selección austriaca, en un encuentro amistoso con vistas a su preparación para la fase final del Europeo Italia-2019. Ese Europeo puede ser el siguiente escalón que tiene pendiente subir Ferran, hasta ahora asiduo en las categorías inferiores y una pieza básica en la sub-19.

Ferran sólo ha tenido un ramalazo de continuidad este año. Marcelino ha dado prioridad siempre a otro canterano, Carlos Soler. Sólo contra el Espanyol y Celtic en Mestalla repitió titularidad el de Foios. No ha jugado dos encuentros completos seguidos, de los ocho que ha conseguido completar. Carlos Soler no jugó ni un solo minuto en Girona pero apunta a Krasnodar.