https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran aparece para culminar la goleada de la sub-19

EFE

benidorm. La selección española sub-19 venció a Bélgica (3-0) en el segundo encuentro de la Ronda Élite y se jugará la clasificación para el Europeo de Finlandia el martes ante Francia, líder del grupo.

El combinado español, que suma cuatro puntos tras dos jornadas, necesitará ganar a los franceses para alcanzar la primera plaza, posición que actualmente ocupa con seis puntos el equipo galo, al que le valdría el empate ante España.

España acusó en la primera parte la obligación de tener que ganar para no quedar eliminada, pero tras el primer gol, obra de Pozo, el combinado de Luis de la Fuente se liberó de sus miedos y ya fue imparable.

El encuentro estuvo condicionado por el resultado logrado por Francia unas horas antes, ya que el triunfo del equipo galo ante Bulgaria eliminaba a Bélgica y obligaba a España a ganar. Con el paso de los minutos España fue perdiendo precisión, lo que aprovechó Bélgica para estirar sus posesiones. El encuentro se descontroló en los últimos minutos del primer periodo.

En el último minuto, España encontró el premio a su insistencia por medio de Pozo, quien aprovechó un balón filtrado a la espalda de la defensa para inaugurar el marcador.

El tanto, anotado en la última acción del primer acto, tuvo un efecto demoledor para Bélgica y balsámico para España, que encaró la segunda parte con mejores sensaciones. Abel sentenciaba el encuentro a los diez minutos de la reanudación con un disparo a la media vuelta.

El valencianista Ferran Torres entró a falta de media hora para el final y sólo necesitó dos minutos para protagonizar un rápido contragolpe y asistir a Abel Ruiz, quien castigó a Bélgica con un nuevo tanto.

Fotos

Vídeos