https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferhat, cerca de fichar por el Borussia Dortmund

Ferhat Cogalan. / Valencia CF
Ferhat Cogalan. / Valencia CF

El joven, de 15 años, es uno de los futbolistas de la cantera del Valencia con mayor proyección

R. D.

Ferhat Cogalan, uno de los futbolistas de la cantera del Valencia con mayor proyección, está cerca de fichar por el Borussia Dortmund. El club alemán lleva tiempo detrás del jugador, nacido en Turquía, y las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas. Ferhat, de 15 años, juega esta temporada en el Cadete A y es un habitual en las convocatorias de las inferiores de la selección turca.

Dada su proyección, el centrocampista ofensivo -se mueve en varias demarcaciones- ha contado en los últimos meses con distintas ofertas de equipos importantes y el club que más ha apostado por él es el Borussia Dortmund, quien le ofrece unas condiciones económicas y deportivas difíciles de rechazar según apuntan fuentes cercanas a la negociación. En este sentido, la situación de Ferhat Cogalan es muy similar a la que vivió en su momento Nabil Touaizi, quien hace apenas unos meses se marchó al Manchester City. Según explicaba el director de la Academia del Valencia, Luis Vicente Mateo, a este periódico en una entrevista reciente, Nabil mostró un gran interés en fichar por el Manchester City por cuestiones económicas y familiares pese a encontrarse plenamente identificado con el Valencia.

Manchester United o Milan son dos de los equipos que pujaron por Ferhat, quien prácticamente tiene decidido que se marchará al Borussia Dortmund al término de la presente temporada. El futbolista aún no ha cumplido los 16 años y eso facilita su pase al club alemán. Precisamente el Valencia está siendo investigado por la FIFA por los fichajes de menores y uno de los casos que se estudian es la llegada de Ferhat al conjunto de Mestalla.

Fotos

Vídeos