https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Femenino sabrá hoy si Van den Berg se une a la plaga de la plantilla con el ligamento roto

R. D. VALENCIA.

Las lesiones de gravedad se están cebando con el Valencia Femenino. El club está a la espera de conocer hoy el parte médico que determine si Mandy Van den Berg tiene también roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que ya han sufrido dos compañeras suyas, Beristain y Marta Carro, esta temporada. Una plaga que está dejando en cuadro al equipo valencianista, que atraviesa un año de sinsabores, en la octava plaza de la Liga Iberdrola.

Van den Berg se lesionó en el minuto 85 del partido del pasado domingo en Albacete y sus gestos de dolor no hacen presagiar nada positivo. El cuerpo médico le ha hecho diferentes pruebas y hoy se conocerá el resultado. Si hubiera rotura del ligamento, la futbolista tendría que pasar por el quirófano y se perdería un mínimo se seis meses.

Serían por tanto tres bajas de gravedad en la plantilla, que se suman a la meniscopatía de Paula Nicart y que ponen de manifiesto un problema que está afectando al Valencia Femenino, que ya la temporada pasada sufrió lesiones de rodilla de varias jugadoras.