https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La Federación abre expediente al Real Valladolid y a dos jugadores por el partido con el Valencia

Borja Fernández, capitán del Valladolid, se despide de su afición en el partido contra el Valencia. Así funcionaba la red de amaños.

EFEMadrid

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán tras recibir el martes por la tarde una denuncia del Girona FC, informa la federación.

«Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión«, señala la RFEF.

Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición. El Girona, descendido a LaLiga 1/2/3, solicitó el martes al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente por el supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia por parte, supuestamente, del capitán y varios jugadores pucelanos.

El club catalán remarca la necesidad de «tomar medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas» e insiste en que la investigación del caso debería llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.