https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La Federación confirma el formato que rechazó el Valencia para la Supercopa

Felipe VI entrega la Copa del Rey a Dani Parejo el pasado 25 de mayo. /Txema Rodríguez
Felipe VI entrega la Copa del Rey a Dani Parejo el pasado 25 de mayo. / Txema Rodríguez

El torneo se jugará como una final a cuatro, con dos semifinales a partido único y otro por el título que se disputará el 12 de enero

J. PEIRÓ

La Real Federación Española Fútbol confirmó ayer la presencia del Valencia en la próxima edición de la Supercopa de España en calidad de campeón de Copa. El torneo contará también con la participación de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y estrenará formato. Habrá que ganar dos partidos, semifinales y final, ambos a partido único, para ser campeón.

La presencia de valencianos y catalanes se justifica como actuales campeones de Copa y Liga respectivamente. Los colchoneros entran como subcampeones de esta última mientras que los blancos tienen su plaza debido a que el Barcelona es también el subcampeón del torneo del KO. Por lo tanto los de Zidane, terceros en Liga el curso pasado, disfrutan de una plaza.

Este nuevo formato y el reparto económico levantó ampollas en el Valencia, que entiende el cambio de formato, pero no para esta temporada: el argumento es que la clasificación para esta Supercopa debería haberse regido bajo el reglamento de la pasada campaña. El club amagó con elevar su protesta a instancias superiores, pero por el momento no ha realizado esa maniobra.

«La Real Federación Española de Fútbol será quien determine dónde se disputará la Supercopa de España, teniendo la potestad de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero», comunicó el organismo, insinuando de esta manera que el campeonato no se jugará en España.

La competición dará comienzo el 8 de enero, cuando se disputarán ambas semifinales, y concluirá el 12 del mismo mes, cuando se conocerá el campeón de la competición. Los emparejamientos de semifinales se decidirán por sorteo.