Fede Sagreras pide sentarse con Meriton
«Siempre estaremos junto al club, pero nunca seremos sumisos», afirma| Aficiones Unidas anuncia que subvencionará junto a LaLiga parte del coste de los desplazamientos en los partidos que se celebren a domicilio
«Peter vete ya». Así despidieron los asistentes de la Agrupació de Penyes Valencianistas su XXVII Convención. El máximo accionista del club blanquinegro, junto a Meriton, fueron la diana de los cerca de medio millar de seguidores que acudieron al acto anual que se celebra en Alzira.
Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes, en su habitual discurso pidió «unión» del valencianismo. Entiende el dirigente, que no pretende «dimitir» pese a las críticas, que sólo con una afición en una sola dirección, la situación del centenario club se puede solucionar. De hecho, pidió Sagreras una reunión con algún representante de la mayoría accionarial. Una propuesta que no agradó a todos los asistentes: «Hace un mes tendí la mano a todas las Asociaciones valencianistas para unirnos. Nadie me ha contestado. Lanzo el mensaje de nuevo y espero que encuentre respuesta en las Asociaciones que quieren el bien del Valencia. Es el momento de que todos rememos juntos por nuestro club. Seguro que los fundadores también tuvieron sus discrepancias. Una vez unidos, sentémonos delante de la representación de Meriton y decirles que queremos que salgan del club, en buena sintonía y sin menosprecio para nadie».
Sagreras, explicó que desde que el Valencia fue obligada a convertirse en SAD, siempre ha tenido máximos accionistas, pero que en este caso han de hacerle entender a Peter Lim, el significado de encabezar una entidad como es el club blanquinegro: «Hemos de hacerles comprender saber qué es el Valencia y qué significa ser del Valencia». En este sentido, no dudó el máximo representante de los peñistas en lanzar un mensaje contundente: «Nadie nos tiene que decir lo que debemos hacer. Haremos las críticas donde tenga que hacerse, en la calle y en protestas cívicas o en los despachos. Nunca voy a dimitir, le pese a quien le pese. Iré de frente».
Antes, había hecho referencia a una campaña, la 22-23, «para olvidar». «Lo único positivo quizá ha sido disfrutar de tres jugadores de la cantera como Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Ellos y las dos personas que confiaron en ellos, Baraja y Marchena. Esta afición estará siempre en club pero nunca sumisa. Siempre defenderemos al club, porque los verdaderos dueños somos los aficionados, sea el máximo accionista de dónde sea», afirmó en uno de sus discursos públicos más afilados contra el máximo accionista.
María José Ferrer San Segundo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, se pasó por la Convención aunque no se quedó a comer. Sagreras anunció que le ha pedido una reunión formal y recordó que Sandra Gómez medió cuando la Agrupación y Murthy rompieron relaciones. Pero los auténticos protagonistas de la tarde fueron los exfutbolistas que acudieron. Ricardo Arias fue a título personal y se llevó la mayor ovación. Tampoco dejó de hacerse fotografías con aficionados de todas las épocas. Miguel Ángel Adorno, Darío Felman, Salvador Revert, Vicente Guillot y Rafael Domingo también fueron aplaudidos en reconocimiento a sus años de entrega dentro y fuera del terreno de juego. La Agrupación les entregó unos detalles.
El presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, asistió por primera vez al evento. Agradeció la invitación de Sagreras, que es vicepresidente del colectivo, y anunció que LaLiga subvencionará los viajes a las aficiones visitantes al igual que recordó el pacto al que se ha alcanzado para que los clubs de Primera cedan 300 entradas a 30 euros a todos los rivales. «La afición del Valencia sois una de las que más viajáis, sabéis el importante papel que habéis tenido, sobre todo, a final de temporada». Asistieron representantes de peñas del Levante, Castellón y Elche, estos últimos se llevaron el cariño de los peñistas con una ovación especial mostrándoles ánimos después de haber descendido la temporada pasada.
Juanlu o Baraja, además de la nueva equipación del equipo, que gusta y mucho, fueron los temas que más se repetían en los corrillos de unos aficionados que esperan que el próximo 11 de agosto en Sevilla arranque una temporada ilusionante que haga olvidar la pasada. Y con Meriton fuera de Valencia.