Las Provincias

fútbol | valencia cf

Fallece Quique, el meta del Valencia que se subió al larguero en la final de Copa

Fallece Quique, el meta del Valencia que se subió al larguero tras ganar la Copa
  • El portero defendió la camiseta valencianista de 1950 a 1956 y fue entrenador en el primer ascenso a Primera del Levante

Ha fallecido Quique Martín Navarro, mítico jugador del Valencia CF conocido por ser el portero que se subía al larguero. Esa era su imagen más típica. Subido sobre los travesaños que forman la portería. En 1954 venció con el equipo blanquinegro la Copa ante su exequipo, el FC Barcelona. Además, también defendió la elástica del Levante UD, durante un año, equipo al que en etapas posteriores entrenaría en dos ocasiones. El vallisoletano ha fallecido a los 92 años de edad.

En la etapa de futbolista, Quique Martín acabó en el CE Alcoià, pasando a ver el fútbol, y ordenarlo, desde la banqueta. Como entrenador, empezó por el equipo alicantino para pasar por equipos como el Levante, el Real Oviedo, el Lleida o L'Eliana, en 1982, antes de no volver a entrenar. En la banqueta granota, Quique consiguió el primer ascenso a Primera División del Levante UD.

La imagen más recordada de Quique Martín con la casaca valencianista data de la misma final que el Valencia ganó al FC Barcelona en 1954. Quique, ante el escaso peligro del equipo catalán ante su meta, no dudó en subirse al mismo larguero para contempla, desde allí, el partido que sus compañeros acabaron ganando por 3-0.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate