https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El expediente X de Rodrigo

Rodrigo, en una acción de ataque del Valencia contra el Valladolid. / jesús signes
Rodrigo, en una acción de ataque del Valencia contra el Valladolid. / jesús signes

El delantero falla el penalti que le cede Parejo y sigue negado de cara al gol | «Pido perdón a mis compañeros, si meto el lanzamiento hubiéramos conseguido los tres puntos», explica el ariete

TONI CALERO

¿Qué le pasa a Rodrigo? Ni entra el tiro del penalti ni tampoco el cabezazo limpio que dejó seco a Masip para luego marcharse fuera. El '19' está en todas, como casi siempre desde que se vistió por primera vez la camiseta del Valencia, pero sufre una evidente desconexión cuando enfoca la portería. Rodrigo escenifica, hoy por hoy y mejor que nadie, el tremendo problema del Valencia con el gol. Marcelino disculpó los primeros tiros al aire de Rodrigo en la presente temporada por el ajetreo del verano. El futuro del hispano-brasileño monopolizó el mercado valencianista, pendiente de si un transatlántico europeo presentaba una oferta imposible de rechazar, y luego recortaría sus vacaciones el delantero para estar listo en el debut liguero contra el Atlético de Madrid.

En ese partido marcó Rodrigo uno de sus dos goles esta temporada (hace un tanto cada 880 minutos) y, con Mestalla enamorado de la dedicación del delantero y deseando que prorrogara un año más, al menos, las fantásticas prestaciones de la 2017-2018, se fue apagando Rodrigo hasta registrar sus peores números como valencianista. Anoche le costaría coger el sueño al ariete, que dio la cara (como de costumbre) al término del partido para pedir disculpas por ese fallido lanzamiento de penalti que no hacía sino confirmar el bache mental por el que atraviesa el jugador. «Por la parte que me toca, pido perdón a mis compañeros porque seguramente si lo meto hubiéramos salido con los tres puntos. Asumo la responsabilidad, no tengo ningún tipo de problema en hacerlo», afirmó.

A Parejo no le hizo falta un largo discurso de Rodrigo para ceder el balón. Ayer el madrileño fue más capitán que nunca: entendió que para su compañero el gol era pura necesidad. «Venía ensayando los penaltis esta semana porque para los delanteros, el gol ofrece una confianza extra. Estaba haciendo buenos partidos pero parece que si no marcas y, sobre todo, si el resultado es adverso, pasa un poco desapercibido. Creí que era una buena oportunidad para marcar, se lo pedí a Dani y no pude aprovechar la ocasión», explicó el hispano-brasileño, quien reconocería su rabia por el error.

El delantero ha hecho dos goles en 23 partidos; el curso pasado marcó un tanto cada 151 minutos

Mestalla quedó paralizado por el fallo del penalti, pero escapó del letargo en cuestión de segundos para tributar un buen aplauso a Rodrigo, el hombre que dio tanto para llegar a la Champions, con 19 goles -uno cada 151 minutos-, un compromiso incuestionable y una compenetración absoluta con Marcelino, el míster que le devolvió a la vida y le mantiene en el once jornada tras jornada porque aguarda, como todo el valencianismo, el enésimo despertar del hispano-brasileño.

Marcelino ha defendido en muchas ocasiones a Rodrigo y ayer el jugador 'devolvió' los cumplidos. «Ahora mismo no me parecería bien ni acertado cambiar al entrenador. El entrenador puede hacer hasta cierto punto, pero no puede salir al campo a finalizar una jugada. Creo que el míster tiene su parte de responsabilidad en la situación igual que la tuvo en los éxitos del año pasado. Sería injusto decir que la culpa es del entrenador o del presidente. El míster está haciendo su trabajo, no se está dejando llevar por la situación y está intentando cambiar el rumbo de todas las maneras, pero los entrenadores no pueden hacer milagros», concretó Rodrigo.

Rodrigo apuesta por la continuidad de Marcelino: «El míster no puede salir a finalizar una jugada»

El '19' hizo un análisis muy similar al que lleva ofreciendo Marcelino varias semanas respecto a la crisis de resultados del Valencia. «No se ha visto a un equipo dividido, que esté roto o sin ideas. En general, se ve a un Valencia que pelea y que por desgracia recibe goles en lo poco que nos generan», analizó el hispano-brasileño, cuya mirada al duelo de ayer contra el Valladolid se mueve en esos términos: «Por cómo se jugó, nos pasó un poco lo que nos viene pasando esta temporada. Somos superiores en muchos de los partidos que empatamos o perdemos. La falta de eficacia está siendo muy clara y en una jugada aislada nos marcan. Esto es complicado de explicar, no todo tiene una explicación, el fútbol es así». Contra el Sporting, si juega, Rodrigo tendrá otra ocasión para resolver su expediente X.

Más

 

Fotos

Vídeos