https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El estreno de Emery con el equipo inglés no mejora a Wenger

El estreno de Emery con el equipo inglés no mejora a Wenger

C. V. VALENCIA.

A las siete de esta tarde volverá Unai Emery a pisar el césped de Mestalla. A esa hora entrenará el Arsenal, aunque el que fuera entrenador del Valencia tiene previsto hablar a los medios una hora antes. Lo hará sabiendo que es el cartucho que le queda para poner en valor su primera temporada al frente del Arsenal.

La prensa inglesa, después de que el Arsenal confirmara con su último 1-1 que no jugará la próxima edición de la Champions (sólo se clasificaría por una rocambolesca carambola) hacía balance de este primer año del técnico de Hondarribia en Londres. Y lo comparaba estadísticamente hablando con los últimos ejercicios de Wenger (estuvo 22 años), en los que consiguió más de los 67 puntos que a falta de una jornada para la conclusión de la Premier ha logrado sumar Emery. Sólo la campaña pasada, el Arsenal estuvo por debajo: 63. En la última década, el Arsenal promedió 72 puntos.

El último apunte sobre el Arsenal viene de un viejo conocido del Valencia: Edu. El que fuera jugador blanquinegro ocupa ahora la dirección deportiva de la selección brasileña y su nombre se ha puesto como opción de futuro para desempeñar la secretaría técnica del equipo de Londres.