https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF, en estado de shock

Una jugada de ataque de los valencianistas en Vallecas contra el Rayo. / ep
Una jugada de ataque de los valencianistas en Vallecas contra el Rayo. / ep

Paso atrás del equipo al ver los avances del resto de rivales justo en la semana en la que se enfrenta a Villarreal y Levante | Los de Marcelino bajan a la sexta plaza, el Getafe refuerza su posición de Champions mientras hay cuatro equipos con sólo 5 puntos de diferencia

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El Valencia insiste en que el día de descanso que dio ayer Marcelino se había decidido horas antes de la chapuza de Vallecas. En otros tiempos o con otro entrenador, después de lo que ocurrió en el césped, quizás ni se hubiera permitido a ningún jugador que se marchara por su cuenta de Madrid y hasta se podría haber vuelto a cambiar el plan de entrenamiento para purificar los pecados todos juntos el domingo en la ciudad deportiva, en lugar de hacerlo cada uno a su aire, con familia o amigotes. Lo que pasó contra el Rayo obliga a una profunda reflexión pero más aún si se tiene en cuenta lo que ocurrió precisamente ayer. Justo lo que nadie quería. Fue operado Kondogbia cuando había alcanzado su mejor momento de la temporada y ganaron dos de los tres rivales directos por la Champions mientras que el tercero sólo sumó un punto. Por eso el Valencia no sale del estado de shock en el que se metió desde que Raúl de Tomás enfrió con el 1-0 el desastre que se inventó Diakhaby.

Clasificación de la Liga: así está la lucha por Europa y el descenso

Justo cuando el Valencia lo tenía todo a su favor, con una dinámica positiva y contra un adversario que no las tenía todas consigo, completó uno de los partidos más preocupantes de la temporada. En un escenario que sólo había visto tres victorias locales, el equipo de Marcelino escogió la peor de sus versiones en el momento más inoportuno de la temporada, porque esta semana tiene dos compromisos de bastante tensión, ante dos equipos vecinos (Villarreal y Levante) que volverán a exigir de los valencianistas un alto grado de intensidad.

En cada jornada, los vaivenes de los equipos europeos provocarán cambios en la clasificación

Quería el Valencia subirse por primera vez en lo que va de campeonato a la cuarta posición y lo hizo fue descabalgarse hasta la sexta, con el séptimo (Alavés) soplándole en el cogote a tan solo un punto de diferencia. Hay cuatro equipos con cinco puntos de diferencia.

Decepción deportiva y moral

Ganó el Getafe al Athletic (1-0), el Sevilla no se anduvo con tonterías en Valladolid (0-2) y menos mal que el Leganés frenó al Alavés en Mendizorroza (1-1). Es evidente que quedan por delante siete partidos de Liga y que en cada semana se puede producir un vaivén, pero el condicionante especial al que se enfrenta el Valencia es superar el golpe bajo que se infringió a sí mismo hasta el punto de dejar bastante tocado al propio Marcelino. El técnico fue el primero que se llevó una decepción de su gente y hoy será motivo para analizar en el entrenamiento.

Marcelino se quedó bastante tocado con la derrota y hoy será motivo para analizar en Paterna

De Murthy y la repercusión que tuvo entre los dirigentes la mala imagen de los futbolistas, lo único que se sabe es un mensaje que sin excesiva profundidad lanzó el presidente en las redes sociales: «Un día difícil. Seguimos luchando juntos hasta el final! Amunt Sempre!»

Más