https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Los equipos con los que soñó Marcelino

Marcelino, ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / rfef
Marcelino, ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / rfef

El preparador del Valencia desvela ante 600 entrenadores que le marcaron el Milán de Sacchi y el Barça de Cruyff y de Guardiola

EFE/R. D. LAS ROZAS.

Marcelino tiene un estilo muy definido y con el que no negocia. Su espejo fue el Milán de Sacchi de los años 80, un conjunto que formaba con un clarísimo 4-4-2 y con figuras de la talla de Baresi, Ancelotti, Maldini, Donadoni y, sobre todo, los holandeses Gullit y Van Basten. Un espectáculo futbolístico. Así lo desveló ayer en el III Curso de Formación Continua Licencias UEFA, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde fue entrevistado por 600 entrenadores.

Pero no sólo se ha impregnado de aquel equipazo, también del Barcelona en dos etapas. «Los equipos que me han marcado desde un punto de vista técnico son el Milan de Sacchi a finales de los años 80 y el FC Barcelona de Johann Cruyff y el de Pep Guardiola, un equipo casi perfecto», manifestó el entrenador del Valencia.

Emery asegura que el Valencia tiene «golpe económico para hacer un grupo más compacto»

En ese mismo acto participó ayer Unai Emery. Está triunfando con el Arsenal trras un inicio dubitativo. Ha encadenado varios encuentros con victoria, aunando buen juego y goles. El técnico de Hondarribia no se olvida del Valencia, que fuera su equipo y al que llevó a posiciones preferentes en la clasificación, ni de las posibilidades de la Liga, cada vez con más equipos con opciones de acercarse a las posiciones preferentes que habitualmente toman Madrid y Barça.

«La Liga española goza de muy buena salud, económicamente está muy bien reforzada con un control y entrada de dinero por plataformas televisivas. Aumenta el poder de los equipos. Hay perdidas como Neymar el año pasado y Cristiano este que necesitan tiempo, pero la lógica hará que Barcelona y Real Madrid vayan cogiendo la pauta de liderazgo», dijo.

El actual técnico del Arsenal dice en Las Rozas que su deseo es que el Sevilla sea campeón

«Cada vez está más cercano el Atlético de Madrid que tiene jugadores que cuando pueden dar un paso más ya se quedan, como Antoine Griezmann. El Valencia este año tiene golpe económico y así puede disponer de mayor diversidad para encontrar rendimiento y para hacer un grupo más compacto. Ese equilibrio hace la Liga más atractiva», añadió el entrenador vasco. Centrado en triunfar con el Arsenal, Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un continuo crecimiento en muchos clubes que permiten que se haya igualado. Su deseo es que acabe campeón el actual líder, el Sevilla.

 

Fotos

Vídeos