https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Enredados con Guedes

Guedes, tras una acción con la camiseta de Portugal. / EFE/José Sena Goulao
Guedes, tras una acción con la camiseta de Portugal. / EFE/José Sena Goulao

La última versión apunta a que el Valencia fichará al portugués por 50 millones

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Tan cierto es que el Valencia quiere que Gonçalo Guedes siga vistiendo la camiseta blanquinegra precisamente en el año del Centenario, como fuera de lo probable que Peter Lim sea capaz de generar los suficientes recursos para poner encima de la mesa 50 millones de euros y convencer no sólo al jugador -que está por la labor- sino, sobre todo, al PSG para firmar el traspaso. Aún así, la última versión que se ha dado sobre el futuro del extremo portugués llega de Radio Monte Carlo y desde ese medio se da por sentado que Guedes no se mueve de Mestalla.

Para ser más exactos, la información que se ha hecho pública no es muy amplia pero sí concisa en lo que se refiere a las intenciones y a la resolución definitiva. El Valencia se quedará en propiedad al delantero portugués pero, eso es lo que chirría, a cambio de esos 50 millones de euros, una cantidad que supondría todo un récord de compras desde el punto de vista blanquinegro. Negredo y Rodrigo marcan hoy por hoy el 'top' en lo de fichajes con 30 millones de euros cada uno.

Sorprende que por un lado el departamento de contabilidad del club esté ingeniándoselas para ver cómo resuelve el conflicto de los 45 millones que hacen falta para no caer en desgracia; mientras que por otro se haya cerrado ya a las primeras de cambio y con el Mundial a punto de comenzar, la contratación de un futbolista como Guedes por esa cifra tan impactante. El contraste todavía es mayor si se toman como referencia esos casi dos millones que se van a pagar al Estrella Roja por el centrocampista serbio Uros Racic.

En el cónclave que hubo en Valencia Peter Lim se comprometió a intentar la continuidad del portugués

Es evidente que en el último cónclave que hubo en el hotel de Las Arenas hubo por parte del máximo accionista el compromiso, ante el entrenador y el resto de miembros del club, de intentar por todos los medios la continuidad de Guedes. También se habló de eso en las reuniones de trabajo que hubo posteriormente en Singapur -ahí Marcelino no estuvo- aunque esta vez el mensaje que se quiso transmitir de verdad al aficionado fue el de: primero hay que vender. Y de momento, el Valencia no ha cerrado ningún traspaso, pese a que al parecer lo de Cancelo está bastante avanzado.

De cualquier forma, fue el propio Guedes el que habló de su futuro después del doblete que le hizo a Túnez. En realidad lo único que dijo es que aparcaría cualquier cuestión que afectaba a su porvenir hasta después del Mundial.

De poco le ha servido porque en la emisora francesa le han devuelto de esta manera a la primera línea de fuego. El Valencia se limita a decir que no sabe nada de esta operación aunque lógicamente el impacto de una noticia de ese calado sería mayúsculo de cara al aficionado, y más aún ahora que se está a punto de dar el pistoletazo de salida a la campaña de abonos.

La negociación por Guedes contrasta con el posible fichaje de Uros Racic a cambio de 2 millones

El PSG, hasta la fecha, no se ha pronunciado con la suficiente contundencia sobre qué tiene pensado hacer con el portugués. Hasta se ha llegado a decir en Francia que el club lo tasaba en 70 millones, después de que las cifras fueran poco a poco incrementándose en función del tiempo transcurrido. Ahora, con el Mundial a la vuelta de la esquina y con el extremo exprimiendo su puntería, la cotización puede todavía subir lo que desde el plano valencianista supondría un endurecimiento en la posible compra.

Hay que recordar que fue Peter Lim el que tuvo un papel decisivo en el último tirón del mercado de verano pasado para que el joven portugués terminara vistiendo la camiseta valencianista. Llegaron prácticamente juntos Guedes y Andreas Pereira y el rendimiento del portugués ha quedado fuera de toda duda.

Fotos

Vídeos