Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Umtiti y Jaume, en el último partido de Copa que jugó el Valencia. AFP PHOTO/LLUIS GENe
Empieza la Copa del centenario

Empieza la Copa del centenario

El rival del Valencia será Ebro, Villanovense, Racing, Melilla, Cultural o Sant Andreu

C. VALLDECABRES

VALENCIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la Copa del Rey siempre ha sido considerada por el Valencia como una competición especial y con gancho, y más teniendo en cuenta cómo está estructurada la Liga con la distancia que ponen Real Madrid y Barcelona, este año todavía adquiere en clave blanquinegra un significado especial. No todos los años se celebra el centenario y no han sido pocas las voces valencianistas que cuando se les ha preguntado qué guinda sería la ideal para esta efeméride, el señalado ha sido el título de Copa.

Pues bien, el Valencia sabrá este mediodía desde dónde inicia el camino en la competición copera. Hoy en la Federación se procederá a realizar un sorteo que en esta primera ronda es casi más atractivo para los equipos pequeños que para los grandes. Desde que se anuló -por estrategia de la élite- que estas primeras eliminatorias se resolvieran a un solo partido, lo cierto es que la ronda ha perdido interés desde el punto de vista de los equipos potentes.

Para ellos, y el Valencia está metido en ese grupo, es casi más una incómoda distracción. Tan sólo el hecho de que se puede utilizar la Copa para que los menos habituales cojan ritmo de competición. Ese es el motivo especial que para Marcelino puede tener interés, ya que en ese camino pueden estar los Jaume Doménech, Vezo, Murillo, Lato, Wass, Racic, Ferran...

Para estos dieciseisavos de final, en el que ya entran los equipos de Primera, los supervivientes más modestos son los que se van a emparejar con los clubes que disputan la Champions y con dos de los tres que juegan la Europa League.

Así, de Segunda B estarán en el bombo Ebro, Villanovense, Racing Santander, Melilla y Cultural Leonesa; mientras que de Tercera hay un único representante: Sant Andreu. Uno de estos seis equipos se enfrentará sí o sí al Valencia, siempre con el partido de vuelta en Mestalla, por aquello de darle algo de interés a la ida y una buena taquilla a los clubes modestos.

Entre esos, el Racing es el que tiene cierto morbo por aquello de que fue un equipo al que entrenó en su día Marcelino. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; así como dos de los tres de la Liga Europa (Villarreal, Betis y Sevilla) serán los candidatos a enfrentarse con el resto de equipos de Segunda B y el de Tercera. Al Levante, por su parte, puede tocarle uno de los seis de Segunda u otro de Primera.

La temporada pasada, el Valencia llegó hasta las semifinales de Copa, pero fue ahí el Barça que apartó de la final al equipo de Marcelino. El 0-2 de la ida en Mestalla lo dejó prácticamente suelto. La vuelta terminó con un 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios