Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

La emotiva historia detrás de la estatua de bronce que se ha colocado en Mestalla

Contra el Getafe, el Valencia presentará la obra basada en la historia de Vicente Navarro, el aficionado que no podía ver

R. D.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colocación de una estatua con la figura de Vicente Navarro en el asiento que este aficionado ocupó, a pesar de perder la visión, en Mestalla hasta su fallecimiento se ha convertido en un homenaje del Valencia CF a sus seguidores con motivo del centenario. La estatua, ubicada en el asiento 164 de la fila 15 de la tribuna central del estadio, recrea la figura de Navarro, sentado en la localidad que mantuvo durante varios años junto a su hijo, quien le acompañaba y le explicaba lo que únicamente podía sentir, aunque no ver.

De esta forma, el Valencia rinde tributo al «sentimiento eterno» de fidelidad al club mostrado por sus seguidores a lo largo de su primer siglo de existencia. La figura de Navarro, esculpida en bronce y realizada a tamaño natural, estará ubicada de forma permanente en la localidad y cuando el Valencia abandone Mestalla para instalarse en el nuevo estadio, allí será trasladada.

«Vivía los partidos, sentía el Valencia, disfrutaba con un ambiente único mientras su hijo le narraba las jugadas, siendo la temporada del 2004 el año más feliz de su vida, al compartir la emoción pura de miles y miles de corazones como el suyo», destacó el club valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios