https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Con Emery en el horizonte europeo

Gayà anima a los futbolistas del Krasnodar instantes después de la finalización del partido. / AFP photo/Alexander NEMENOV
Gayà anima a los futbolistas del Krasnodar instantes después de la finalización del partido. / AFP photo/Alexander NEMENOV

Arsenal, Chelsea, Nápoles, Eintracht, Benfica, Villarreal y Slavia, posibles rivales

TONI CALERO VALENCIA.

Quedan ocho. La Europa League se calienta. Ayer cayeron Sevilla e Inter de Milán, pero la gran mayoría de favoritos van a estar en el bombo del sorteo que se celebra hoy en Nyon a partir de las 13 horas. El Valencia va a conocer el nombre de su rival en los cuartos de final de la competición y los hipotéticos equipos que pueden tocarle en semifinales, puesto que este es el último sorteo hasta la gran final de Bakú del miércoles 29 de mayo. En Nyon, representando al Valencia, estará Jorge López, miembro de la secretaría técnica y que se estrena en un acto así como embajador blanquinegro.

Junto al Valencia, bendecido por Gonçalo Guedes en la fría Krasnodar, encontraron un sitio entre los ocho mejores el Villarreal, dos ingleses (Arsenal y Chelsea), el Nápoles italiano, el Eintracht de Frankfurt alemán, el Benfica, que derrotó en la prórroga al Dinamo de Zagreb y el Slavia de Praga, que remontó al Sevilla (4-3) para dejar KO al equipo de Machín en el minuto 119.

«Sabemos que todos los equipos tienen calidad y nosotros también sabemos la que tenemos. Esperaremos el sorteo con la ilusión de seguir pasando rondas», afirmó Guedes al término del choque ante el Krasnodar. En el horizonte del conjunto de Mestalla aparece el Arsenal de Unai Emery, que estuvo a punto de pifiarla contra el Rennes por el resultado de ida (3-1), pero se agigantó en Londres para ganar por 3-0 y lograr la clasificación.

El equipo entrenado por el extécnico valencianista es uno de los rivales a priori más fuertes junto a Chelsea y Nápoles. El Eintracht demostró en Italia que es un equipo a tener muy en cuenta y el Benfica (Jonas marcó el primero) sufrió para estar en cuartos. «Cómo se sufre desde fuera... Orgulloso del equipo. Seguimos peleando», escribió Parejo, sancionado ayer y que estará listo para la batalla de cuartos de final.

Más