https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Duelo entre Rodrigo y Gerard para destronar a Iago Aspas

Duelo entre Rodrigo y Gerard para destronar a Iago Aspas

T. C.

El Espanyol contará en Mestalla con su hombre de ataque más importante: Gerard Moreno. El delantero era seria duda para el choque del domingo por una lesión muscular, pero ayer se reincorporó a los entrenamientos y Quique Sánchez Flores llegará a Valencia con uno de los arietes más en forma de la Liga y que, junto a Rodrigo Moreno, pelea por destronar a Iago Aspas como el mejor artillero español de la competición.

En estos momentos, el delantero del Celta sigue liderando esa clasificación con 16 tantos, pero la escalada de Rodrigo en las últimas semanas amenaza esa posición. Iago Aspas lleva sin marcar desde el 24 de febrero (en la victoria de su equipo contra el Eibar) y en ese tiempo el valencianista no ha hecho sino inflar sus registros goleadores. Rodrigo empezó su racha ante el Betis el 4 de marzo, le hizo un doblete al Sevilla, 'mojó' contra el Alavés y también en la última jornada, en Butarque. Son cuatro jornadas consecutivas viendo portería (además del tanto que consiguió con España en Alemania) y ya suma Rodrigo 14 goles en Liga. Es decir, está a sólo dos de Aspas.

Tanto el delantero del Valencia como el del Celta están yendo con la selección y visto lo visto en estos dos últimos amistosos, mucho deberían cambiar las cosas para que no estén en la lista final de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

A lo largo de la temporada Gerard Moreno se ha confirmado como aspirante a la absoluta aunque el seleccionador no acaba de darle la alternativa. El delantero catalán suma 12 goles en Liga y es tercero (junto a Ángel, del Getafe) en la lista de realizadores españoles. Por detrás de ellos, con once tantos, aparecen otro valencianista, Santi Mina, y Portu, jugador criado en la ciudad deportiva de Paterna.

Fotos

Vídeos