Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Soler, Garay y Rodrigo felicitan a Zaza, tras el gol del delantero italiano, el segundo para su equipo.

Ver fotos

Soler, Garay y Rodrigo felicitan a Zaza, tras el gol del delantero italiano, el segundo para su equipo. Manuel Molines

Excelencia y diversión en Mestalla

El Valencia exhibe su amplio repertorio para aniquilar a un rival sin opciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia CF recibe al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga, a las 16:15 horas en Mestalla.

Los de Marcelino García Toral se juegan esta tarde el séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota y terminar el día en la tercera posición de la clasificación. Sin Coquelin por la fatídica lesión, ni Mina por lo mismo, el técnico incluyó en los convocados a Maksimovic y a pesar de terminar con molestias el duelo en el Pizjuán, también incluyó a Gayà y a Kondogbia.

Once del Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Garay, Gayà, Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Once del técnico del Alavés, Abelardo: Pacheco, R. Duarte, Laguardia, Sobrino, Ely, Pedraza, T. Pina, Manu, Hernán Pérez, Munir y Martín.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Dolió tanto la lesión de Francis Coquelin que Marcelino decidió dar por finalizado el entrenamientomucho antes de lo previsto. «Como estoy medio sordo no lo escuché, pero escucharon como si se rompiera una madera», reconocía el técnico poco después. Coquelin, un futbolista que se ha ganado al vestuario y al valencianismo en apenas unas semanas, va a estar fuera hasta la próxima temporada. Unos seis meses de recuperación necesitará Coquelin para superar la rotura en el tendón de Aquiles. «Es una lesión muy importante y una baja de un jugador que ha demostrado su calidad profesional y humana. Se había adaptado muy bien», destacó Marcelino.

El susto fue mayúsculo. «En una salida con un leve giro», apoyando sobre la pierna derecha, Coquelin se hizo añicos el tendón de Aquiles. El dolor del francés y los gestos de los compañeros se tradujeron en la máxima preocupación de técnicos y médicos. Inmediatamente, una ambulancia se llevaba a Coquelin de la ciudad deportiva de Paterna para trasladarlo a un centro médico. Sobre las 14 horas, el futbolista regresaba en el coche de un empleado del club y ayudado por las muletas. La lesión obliga a Coquelin a pasar por el quirófano y el doctor Antonio Maestro, externo del Valencia, es el traumatólogo encargado de vigilar el futuro inmediato de la pierna derecha del centrocampista.

La alegría en el vestuario de los blanquinegros por las convocatorias de Parejo, Rodrigo, Soler y Lato quedó socavada por la lesión de Coquelin. «Dentro del grupo deja un sinsabor grande. Ha sido un duro golpe lo que hemos vivido y sí que puede afectar psicológicamente», admitía Marcelino. «Es una persona con una mentalidad positiva y muy muy fuerte. Qué bonito es el fútbol y cómo de una forma tan normal puede surgir una lesión así. Creo en el destino y ese era el suyo», zanjó el entrenador valencianista.

El contratiempo es duro porque Coquelin, fichado a mitad de enero por 12 millones de euros, se había convertido en una pieza muy importante para el Valencia. En este corto período de tiempo, el francés ha disputado once partidos y consiguió un gol. Firmado hasta junio de 2022 con una cláusula de 80 millones, el ex del Arsenal -que le deseó una pronta recuperación a través de las redes sociales- regresará en la próxima campaña. En principio, Marcelino podrá contar con Coquelin para septiembre u octubre.

Y de fondo, el Alavés. Es evidente que el primer equipo dejó ayer de pensar en el Alavés durante unas cuantas horas. Al Valencia le toca hoy pelear por Coquelin y ponerse manos a la obra en busca de su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota. Mina, lesionado, sigue ausente, mientras que Vezo y Nacho Vidal fueron descartados.

El Valencia dormirá tercero si consigue la victoria (el Real Madrid juega mañana ante el Girona) y Marcelino exige concentración en un partido en el que Mestalla apunta a floja entrada por las Fallas. «Me preocupa la euforia por asimilar que somos equipo Champions cuando aún no lo somos», recordó el asturiano.

Hay muchas formas de ganar un partido. Se puede hacer por la vía del pundonor y coraje -aquello de sudar la camiseta-; por la de la pulcritud futbolística; por la del trabajo coral; por calidad individual; a veces por suerte, y en alguna que otra ocasión hasta por la colaboración arbitral. Pues bien, cojan todos esos conceptos -olvídense de favores del árbitro-, métanlos en un coctelera, agítenlo y prepárense para degustar un manjar exquisito llamado

En una tarde que podía tener sus rarezas por aquello de la festividad fallera, la mejor de las ofrendas se concitó en

Que el Valencia haya dormido hoy en la tercera plaza es la mejor de las recompensas para un grupo de futbolistas que además de cumplir con el porcentaje de entrega, son capaces de funcionar con una pulcritud extraordinaria. El gol de

Valencia CF

Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72)

3

-

1

Deportivo Alavés

Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72)

  • GOLES: 1-0, m.19: Rodrigo. 2-0, m.34: Zaza. 2-1, m.54: Sobrino. 3-1, m.53: Laguardia, en propia puerta

  • ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Kondogbia y al visitante Pina

  • INCIDENCIAS: partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 35.264

Fue una tarde plena, con ese único rasguño del gol encajado. El Valencia salió decidido, con las ideas claras, con la convicción necesaria de todos y cada uno de sus futbolistas y con una altura de miras de equipo poderoso. Demasiado para un Alavés que resucitó con

Hasta ese momento, el armazón valencianista no ofreció fisura alguna.

Para el Alavés el partido se hizo muy pronto cuesta arriba y tremendamente largo. Para el Valencia, en cambio, demasiado corto. Porque, poco después de que hiciera el 2-0, Parejo añadía una virtud más al recital de fútbol. Era el minuto 39 y al robo en campo propio le siguió un zapatazo al espacio libre para que Rodrigo correteara. El balón le llegó a Pacheco por muy poco, pero quedó patente que cuando el Valencia quiere jugar en corto le sale de maravilla, y cuando decide hacerlo en largo también lo sabe poner en práctica. Ante tanta amplitud de conocimientos, sólo queda la opción de la resignación -el rival- y el aplauso -la afición-.

Luego llegaría ese gazapo de

Fue un partido redondo, con una precisión extraordinaria, de los más completos que ha tenido el Valencia en la presente temporada. Todos están enchufados y hasta hay momentos para que el entrenador busque con inteligencia la gratitud popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios