Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Ver fotos

Santi Mina pelea un balón con Alejandro Gálvez. EFE

Rodrigo amarra la Copa para el Valencia (1-1)

La tranquilidad llegó en el minuto 84 con el remate del delantero tras un gran centro de Lato | Once: Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Lato, Pereira, Maksimovic, Kondogbia, Nacho Gil, Santi Mina y Zaza

sara l. santos/EFE

Valencia

Miércoles, 3 de enero 2018, 20:06

Llega el partido de ida de octavos de Copa del Rey en el que se enfrentan la UD Las Palmas y el Valencia CF en el Estadio Gran Canaria a las 21:00 horas.

Publicidad

El conjunto blanquinegro buscará esta noche afianzar su puesto en la competición con una victoria y así facilitar la vuelta. Bajo las órdenes de Rubén Uría, el canterano Cristian Rivero se preparará para su posible debut bajo palos en caso de que Jaume Doménech sufra algún problema ya que el valenciano será el meta titular. Además, Lato se ha convertido en jugador oficial del primer equipo y estrenará elástica con el 15 en la espalda.

Once de Uría: Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Lato, Pereira, Maksimovic, Kondogbia, Nacho Gil, Santi Mina y Zaza.

Once del técnico de Las Palmas, Paco Jémez: Chichizola, David Simón, Gálvez, Pedro Bigas, Borja, Samper, Aquilani, Jonathan Viera, Momo, Tana y Calleri.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

En la víspera del encuentro copero ante Las Palmas aceleró el Valencia el fichaje de Luciano Vietto. Las conversaciones se habían iniciado días antes, pero el principio de acuerdo que el argentino tenía con el Sporting de Portugal para marcharse cedido allí hasta junio obligó al club de Mestalla a mover ficha con celeridad. El representante de Vietto pasó ayer por las oficinas del Valencia para reunirse con Mateo Alemany y, horas más tarde, tanto el club, como el propio futbolista e incluso el Atlético de Madrid -a través de Simeone- veían muy cerca el cierre de la operación. La presencia e intervención de Marcelino García Toral fue clave, puesto que a las órdenes del asturiano en el Villarreal cuajó Vietto -veinte goles, ocho asistencias- su mejor año desde que llegó a Europa.

Vietto, de 24 años, llega hoy a Valencia para pasar los correspondientes exámenes médicos y estampar su firma en el contrato que le unirá al club de Mestalla, como mínimo, hasta junio. El Atlético tenía una posición dominante en la negociación aunque finalmente cedió por deseo del jugador. Vietto firmó con los rojiblancos hasta 2021 y su salida en este mercado sólo se entiende por la falta de oportunidades en una nutrida delantera a la que ahora se suma Diego Costa. «Hablé con Luciano y me da bronca su salida. Ha sido de los mejores futbolistas pero no le ha acompañado el gol. Ojalá pueda tener lo que no le ha acompañado aquí en otro equipo. Le quiero mucho como chico y como futbolista, es una pena que como no haya podido materializar su juego en goles», dijo Simeone sobre Vietto, que no ha marcado esta temporada tras jugar 10 partidos y 520 minutos.

Publicidad

El Atlético dio el paso para dejar salir a Vietto pero prefería que se marchara a Portugal antes de que recalase en el Valencia, equipo que también lucha por la Champions, durante los próximos meses. El empuje del delantero por vestir de blanquinegro fue la gran baza del club para concretar el pase. El Valencia quiere incluir una opción de compra no obligatoria que ronda los 15 millones de euros y además, como sucedió con Geoffrey Kondogbia, pretende dejar cerradas las condiciones de un hipotético futuro contrato con el argentino. El Atlético recibirá cerca de dos millones por la cesión y el Valencia, lógicamente, se hace cargo de la mitad de la ficha anual de Vietto.

La operación por el argentino entra dentro del plan que se marcaron Murthy, Alemany y Marcelino. Los tres querían que los fichajes de invierno llegaran lo antes posible para facilitar la adaptación y que puedan competir cuanto antes. Ese es uno de los motivos por los que se aceleró la negociación con Vietto a la espera de ver si el Valencia reforzará el lateral derecho -en el club se considera prioritario- y el centro del campo. La irrupción de Vietto frenó la pelea por fichar a Sandro Ramírez, del Everton. El canario, como reconociera el propio Valencia, era del total agrado de los técnicos pero su alto salario y las pocas facilidades ofrecidas por el Everton complicaron demasiado su contratación.

Publicidad

En Canarias jugará esta noche el conjunto blanquinegro un partido clave en la temporada. Tanto Marcelino como el vestuario se han mentalizado para llegar lejos en la Copa del Rey y hoy se abren los octavos de final ante Las Palmas, una incógnita tras el aterrizaje de Paco Jémez. El conjunto canario se encuentra en plena revolución y sin demasiado tiempo para la Copa teniendo en cuenta su mala situación en la Liga. El objetivo del Valencia, conseguir un buen resultado para que la eliminatoria llegue franca a Mestalla y pueda meterse entre los ocho mejores de la competición.

Las Palmas y Valencia igualaron en el primer encuentro de su eliminatoria de octavos de final con un tiempo para cada equipo, el primero para el cuadro isleño, aprovechando el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, y el segundo de un Valencia que encontró el empate a poco del final.

El equipo grancanario, con el estreno de Paco Jémez en el banquillo, ofreció una buena imagen en el periodo inicial, muy distinta a lo visto hasta ahora, con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas, además de no pasar por excesivos agobios en su portería, pese a un gol anulado a Ezequiel Garay por falta previa de Kondogbia.

El Valencia estuvo algo tímido y sometido por la mayor intensidad de Las Palmas en las disputas individuales.

El conjunto amarillo, donde brilló el central debutante Alejandro Gálvez, encontró su premio en el minuto 36 tras un centro de Borja Herrera que Calleri, adelantándose a Lato, cruzó a la red.

Antes de ese tanto del argentino, Zaza había probado a Chichizola con un zurdazo lejano que atajó el portero, aunque las mejores ocasiones visitantes llegaron antes del descanso, con otro disparo lejano, esta vez de Santi Mina, que también detuvo Chichizola, aunque en dos tiempos, y un tiro desviado de Maksimovic en buena posición en el centro del área, tras un servicio de Andreas Pereira.

UD Las Palmas

Chichizola; David Simón, Gálvez, Bigas, Borja Herrera (Ximo Navarro, min. 73); Aquilani (Javi Castellano, min. 63), Samper (Hernán Toledo, min. 88); Tana, Jonathan Viera, Momo; y Calleri

1

-

1

Valencia CF

Jaume Doménech; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Andreas Pereira (Rodrigo, min. 59), Maksimovic, Kondogbia (Parejo, min. 46), Nacho Gil; Santi Mina (Guedes, min. 66) y Zaza

  • ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Gálvez (min. 62), Ximo Navarro (min. 79) y Calleri (min. 90+3), así como al visitante Zaza (min. 76)

  • GOLES: 1-0, min. 36: Calleri. 1-1, min. 85: Rodrigo

  • INCIDENCIAS: partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 16.685 espectadores

La segunda parte comenzó con Parejo como director de orquesta de un equipo valencianista, dirigido hoy por Rubén Uría, que empezó a parecerse más a sí mismo en este periodo, pero al que le faltó fluidez, precisión y colmillo en el último tercio de campo.

Para tratar de solucionarlo entró Rodrigo Moreno por un desaparecido Andreas Pereira, con el fin de formar pareja de ataque con un Zaza que intentó una vaselina lejana que se marchó fuera cuando tenía un mano a mano ante el portero al que renunció con una opción mucho más estética pero compleja.

El propio Zaza volvió a estar cerca del empate tras un centro de Gonzalo Guedes, incorporado también a la causa atacante, pero el remate del delantero centro italiano se estrelló en el cuerpo de David Simón.

El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada, con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro, muy parecido al tanto que había adelantado a la Unión Deportiva, y que niveló el primer partido de esta eliminatoria que se decidirá en Mestalla la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 6 meses por 12€ y llévate Las Provincias en tu maleta esta Semana Santa.

Publicidad