https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

«Es muy difícil o imposible que disputemos la Liga»

Marcelino da indicaciones en la banda junto a Hugo Mallo. / Jesús Signes
Marcelino da indicaciones en la banda junto a Hugo Mallo. / Jesús Signes

El técnico reconoce que, cuando falten cinco partidos para que acabe la temporada, se podrá hablar de objetivos

LOURDES MARTÍ Valencia

Marcelino García Toral no quiere que el Valencia piense «en lo que pueda pasar». Y avisa: «Lo que está ocurriendo es mucho más de lo que pensamos que podía ocurrir a principio de temporada. Es muy difícil o imposible que el Valencia pueda disputar la Liga. Cuando falten unos cinco partidos o así ya se podrá hablar de más cosas».

El técnico blanquinegro no cree que el sufrimiento del equipo ante el Celta y la derrota en Getafe tenga que ver con las ausencias de futbolistas como Guedes: «Si pensamos en las jornadas anteriores, creo que hoy -por ayer- por ejemplo jugamos mejor que contra el Athletic. Los partidos los analizamos uno a uno, en el primer tiempo hicimos un buen trabajo ante un conjunto potente. Ese gol nada más reanudar el choque, nos pudo generar dudas y a ellos le metió en el partido. No somos peor equipo que hace un mes pero también cuenta es el porcentaje de acierto de cara al gol, tuvimos bastantes ocasiones».

Respecto al gesto que realizó invitando a Mestalla que alentara al Valencia cuando más lo necesitaba, apuntó: «Quiero, deseo, pido y suplico que la afición apoye a su equipo. Hay que disfrutar de este momento. La mayoría de personas que estamos aquí no podíamos imaginar el juego que está haciendo en agosto... Está muy cerca aún y no podemos perder la perspectiva. Somos un equipo joven, ambicioso, con ilusión. Es un conjunto que lo da todo por la victoria. El apoyo del público nos ayudó a ganar».

REACCIONESNeto Portero del Valencia «Hemos hecho un partido de equipo grande y responsable. No podemos bajar el ritmo» Iago Aspas Delantero del Celta «Este árbitro siempre nos la hace a nosotros. Esperemos que no nos lo vuelvan a poner»

Respecto a la sanción de Zaza para el siguiente choque recordó que llevaba mucho tiempo «aguantando» con cuatro amarillas: «Vio la quinta pero el equipo tiene recursos». Acerca de futbolistas como Nacho Gil, Marcelino apuntó que no hay «jugadores de relleno». Apuesta por el bloque: «Cuando tienes una plantilla corta cuentas con todos. Está porque contamos con él. Es valencianista como también Lato, que también ha disputado minutos».

Fotos

Vídeos