Diego López renueva hasta 2026
El asturiano y el Valencia han anunciado en la mañana del lunes su ampliación de contrato, el jugador además entra al club de los 100 millones de cláusula donde otros canteranos como Javi Guerra están
R.D.
Valencia
Lunes, 14 de agosto 2023, 11:48
«Es un futbolista que por sus condiciones puede jugar en las cuatro posiciones de ataque. Es un comodín que nos va dando soluciones para cada posición. La temporada pasada fue muy influyente en el equipo», decía Baraja en la previa del Valencia Sevilla. Incansable durante el partido, hizo lo que quiso y más con la defensa sevillista siendo uno de los nombres que más destacaron en la victoria por 1-2 ante el Sevilla. El delantero casi logra un gol antagónico de tacón. Sus buenas apariciones, no sólo el sábado, sino durante el último tramo de la temporada pasada, el Valencia durante la mañana de hoy ha anunciado que el asturiano renueva hasta 2026, entrando en el conocido club de los 100 millones de recesión donde otros jóvenes como Marí o Javi Guerra están.
López debutó el año pasado ante el Atlético de Madrid con Gattuso. Con el técnico italiano no logró la continuidad que hubiera querido. La llegada de Baraja le vino como anillo al dedo. El delantero, gracias a él se ha consolidado en el primer equipo. Las actuaciones del ariete en el último tramo de la campaña fueron vitales. Le dio al equipo lo que necesitaba en el momento más crítico de la entidad desde el descenso en 1986, goles. Tres tantos frente al Real Madrid, el Espanyol y Betis y una asistencia ante el Celta auparon a Diego López a la titularidad.
Los jóvenes han irrumpido para quedarse. A falta de fichajes, ellos están dando aires frescos a un Valencia que lo necesitaba. Baraja está depositando mucha confianza en ellos.La entidad también sabe lo fundamental que son. Los criados en Paterna fueron los héroes de la permanencia y poco a poco el club los está renovando. Diego López ha sido el siguiente de una lista que cada vez es más amplia. Tienen hambre e ilusión, dos aspectos de suma importancia para el Valencia que se demostró en la victoria ante el Sevilla
Aún así falta mucho y poco tiempo. Los Canós, Almallah o Braithwaite, aún no han llegado. Baraja y Gayà exigieron fichajes pero Peter Lim no ha dado el visto bueno a las incorporaciones todavía. Canós espera desde hace ya más de un mes que el Lim dé el visto bueno a su fichaje. El jugador se está cansando y baraja si aceptar o no la propuesta de otro club. Almallah parecía que ya estaba cerrado pero desde Singapur aún no han dado la aprobación a su incorporación. El tiempo se acaba. En Valencia siguen esperando ansiosos, en Singapur, el máximo accionista parece que le da igual. El otro día su hijo subió una foto junto a su padre y Cristiano Ronaldo anunciando el lanzamiento del último videojuego de la empresa fundada por Kiat Lim.