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Fútbol | Valencia CF

Los detalles del pase con todo incluido del Valencia

Aficionados, en la taquilla de Mestalla esta pasada temporada. / Irene Marsilla
Aficionados, en la taquilla de Mestalla esta pasada temporada. / Irene Marsilla

El club presenta el pase con todo incluido y el reto de alcanzar los 40.000 socios | El Valencia subirá los precios de manera razonable pero ofrece el atractivo de incluir los encuentros de Liga, Copa del Rey y Champions

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

La Champions y el Centenario. El Valencia lo tiene todo de cara para conseguir, de una vez por todas, que sus aficionados quiten el freno de mano y recuperen la fidelidad a un club que en los últimos años presentaba una tendencia bastante preocupante en cuanto a número de abonados. Este año el Valencia ha apostado fuerte por un sistema de abono con todo incluido que espera tenga la mejor de las acogidas entre sus seguidores. El club presenta hoy su innovadora campaña de abonos, innovadora en lo que se refiere al Valencia en concreto porque lo cierto es que no son pocos los clubes españoles que sacan a la venta pases con esta opción de incluir todos los partidos que disputen su equipo en la temporada, ya sean los 19 de Liga, los de Copa del Rey y los de competición europea.

En cada puesta en escena de estas campañas, el Valencia trata de focalizar las ventajas que tienen sus seguidores a la hora de adquirir el abono. Este año, esa novedad de abrir el abanico a todos los encuentros -incluso si se llegara a la semifinal de Copa y de Champions- con la comodida que eso conlleva, lógicamente vendrá acompañada de un incremento de precio respecto al del año pasado, que ni tenía el aliciente de competición europea y que excluyó además la semifinal de Copa, con el patinazo posterior del club de poner precios elevados para sus socios.

Desde el Valencia se llevan bastantes días macerando la posible reacción de los socios ante ese incremento de precios. Se asegura, eso sí, que serán precios razonables y que, como contrapartida, también se recogerán los descuentos de cara a la temporada siguiente y de los que se podrán beneficiar los más fieles. De hecho, la iniciativa se arrastra desde la pasada, cuando los que acudieron a un mínimo de 17 encuentros tendrían en este año del Centenario un 10%. En ese sentido, el Valencia quiere potenciar este aspecto ya que, hay que recordar, LaLiga penaliza a los clubes que no consiguen llenar las zonas de tiro de cámara. De esta manera, los que en esta campaña 2018-19 demuestren esa fidelidad al Valencia gozarán en la siguiente de un importante descuento.

El objetivo global, lógicamente, es superar esa cifra de socios de 37.000 que aproximadamente se han registrado este año. El aliciente de la Champions y del Centenario son ingredientes suficientes para pensar en un número cercano a los 40.000 e incluso los más optimistas pueden pensar en batir esos guarismos.

El año pasado, por estas mismas fechas, el Valencia admitía la tendencia negativa que se seguía por las malas campañas que deportivamente se estaban viviendo. Con poco más de 33.000 espectadores de media por partido, el buen hacer del equipo de Marcelino ha facilitado que se superara esa marca, estirándola hasta los 38.095 personas en las gradas. Ahora se trata de enganchar no sólo a los que este año están motivados sino recuperar a aquellos que con el paso de los años han ido dejando de acudir a Mestalla. En junio de 2017, ese 'cansancio' pesaba bastante hasta el punto de ser un 28,61% lo que habían dejado de ir.

Más sobre los pases de la temporada 2018/19

Del 'Som Familia' del año pasado a la presentación digital

Anil Murthy se juega mucho este año. La temporada pasada, la campaña le pilló prácticamente recién aterrizado en el cargo de presidente. Lo mismo que Mateo Alemany. Pero esta vuelta a la elite europea puede suponer para ambos ejecutivos un desafío importante en este área que incluye algo tan sensible como el bolsillo de los socios. El año pasado la campaña tuvo el lema de 'Som Familia' y éste, el cambio más significativo que se aprecia a priori es que no habrá acto de presentación como tal ante los periodistas, preguntas incluidas, sino una presentación digital.

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